Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
liga asobal | Helvetia 26 - Benidorm 24

Fe ante las adversidades

asobal | victoria del helvetia ante el benidorm, al que remontó un parcial de 1-8 en la segunda mitad, que le permite seguir peleando en lo alto

Beatriz Equísoain Iraizoz / Iñaki Porto - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oswaldo, quien finalmente jugó en la segunda parte pese a estar 'tocado', en plena acción. El lateral brasileño fue determinante.

Oswaldo, quien finalmente jugó en la segunda parte pese a estar 'tocado', en plena acción. El lateral brasileño fue determinante. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Oswaldo, quien finalmente jugó en la segunda parte pese a estar 'tocado', en plena acción. El lateral brasileño fue determinante.

HELVETIA ANAITASUNA (13+13) Nordlander (portero), Gastón (1), Mota (3), Goñi (1), Ceretta (2), Ugarte (2) y Nantes (7, 1p) -siete inicial-. También jugaron Bazán (1), Cristian, Etxeberria (1), Elustondo, Adarraga, Barricart, Aguirrezabalaga (6) y Oswaldo Guimaraes (2).

BM BENIDORM (10+14) Mijuskovic (portero), Simonet (6, 1p), Esteban (2), Grau (4), Calderón, Cuartero (1) y Rivero (4) -siete inicial-. También jugaron Makaria (portero), Salinas, Corzo (4p), Marchán, Torrico, Eloy, Robles (1) y Paván (2).

Marcador cada cinco minutos 3-2, 5-3, 7-6, 9-7, 11-8, 13-10 (descanso);14-13, 14-16, 17-18, 21-19, 24-21 y 26-24 (final).

Árbitros Alberto Murillo y Sebastián Fernández. Excluyeron dos minutos a Mota y Nantes, por los locales;y a Grau (2), por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. Unos 1.000 espectadores.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna no ceja en su lucha por la zona noble de la clasificación, por los puestos que dan acceso a Europa, y ayer logró una importante victoria que le permite acercarse a su objetivo. El cuadro navarro ganó al Benidorm y para ello tuvo que tirar de fe, de esfuerzo y de una gran capacidad de reacción. Los de Apezetxea lograron sobreponerse a una desventaja de cuatro goles, tras un parcial adverso de 1-8, y acabaron por ganar 26-24 al equipo de Zupo Equísoain. Un resultado de lo más positivo para sus aspiraciones.

Anaitasuna llegaba al duelo mermado. Sin Balenciaga ni Chocarro, lesionados, y con jugadores como Oswaldo Guimaraes con molestias físicas. Aun así, Apezetxea supo gestionar los tiempos sobre la cancha del resto de efectivos, además de tirar de la cantera: Adarraga, Elustondo y Barricart dejaron buenas pinceladas.

El equilibrio de fuerzas y la alternancia en el marcador fueron las variables en el primer tiempo. Nantes, con cinco goles en esta fase, y Aguirrezabalaga fueron las referencias atacantes de un Helvetia con un buen seguro en la portería, Henrik Nordlander. El sueco protagonizó ayer 23 paradas.

El Benidorm, sin embargo, tuvo que optar por el cambio de guardameta para hacer frente a la ofensiva navarra. Makaria sustituyó a Mijuskovic y el equipo lo notó. Aun con todo, los navarros se fueron al descanso con un 13-10, tras un gol sobre la bocina de Etxeberria.

En la segunda mitad, los de Zupo salieron fuertes. Un parcial de 1-8 les puso con cuatro goles por delante en el marcador (14-18, m.40), gracias en buena parte a los goles de Corzo desde los siete metros, aprovechando además la exclusión de Nantes. Apezetxea optó por sacar a Oswaldo, aún tocado con un fuerte golpe en el torso, pero el brasileño respondió. El ajuste defensivo, junto con las intervenciones de Nordlander, acompañaron en la reacción del Helvetia, que respondió con otro parcial de 1-7. De ahí hasta el final el equipo navarro no perdió el dominio del marcador, a pesar de que el Benidorm, por momentos, se acercó con peligro. Pero la victoria se quedó en casa.

Herramientas de Contenido