Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
de gendt vence la tercera etapa

Valverde se queda sin liderato

ciclismo | de gendt vence la tercera etapa tras ir los últimos 22 kilómetros en solitario

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Thomas de Gendt entra en solitario en meta. Foto: Efe

Thomas de Gendt entra en solitario en meta. Foto: Efe

Galería Noticia

  • Thomas de Gendt entra en solitario en meta. Foto: Efe

barcelona- El ciclista Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Sant Cugat y Camprodon sobre 153 kilómetros, con una machada en solitario en los últimos 22 kilómetros tras meterse de inicio en la fuga y ganando el pulso a los favoritos, por 20 segundos en meta, lo que le permite además ser el nuevo líder de la carrera.

De Gendt, experto en fugas como pocos, se adjudicó su tercera victoria de etapa en la Volta a Catalunya, tras sus triunfos en 2013 y 2016, tirando de veteranía y fortaleza física y mental. El belga descolgó al rival más fuerte en la fuga, el español Lluís Mas (Caja Rural), y superó como único superviviente el último puerto de Collabós (2ª) y la llegada final en ligera subida a Camprodon.

Con este triunfo, más bonificaciones acumuladas durante la etapa en los sprints intermedios, De Gendt le roba el liderato y con 23 segundos de ventaja a Alejandro Valverde (Movistar), que estuvo discreto en el grupo principal y sin meterse en un cuarteto que, con su compañero Nairo Quintana o Simon Yates (Mitchelton-Scott), intentó sin éxito dar caza a De Gendt.

Finalmente el belga llegó con 20 segundos de ventaja sobre el grupo, que llegó unificado a meta al atrapar el gran grupo de Valverde a los cuatro que iban en terreno intermedio. Así, el único premio para Simon Yates, segundo en meta y el más activo en ese cuarteto, o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), tercero, fue picar los respectivos segundos de bonificación.

Ni Quintana ni Mathias Frank (AG2R), el otro integrante de ese cuarteto, no pudieron bonificar y entraron justo por delante de los más rápidos de entre el grupo de un Valverde que por lo menos evitó perder más tiempo respecto a sus rivales y, ahora, se mantiene segundo en la general provisional. - Efe

Herramientas de Contenido