La UEFA estudia hoy duras sanciones por los incidentes en París y Bilbao

europa la comisión de disciplina evalúa los actos en los partidos con psg y marsella

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ultras del PSG.

Ultras del PSG. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ultras del PSG.

madrid- Una fuerte multa o una sanción más severa, como el cierre parcial de su campo o la exclusión de la competición, son parte de los castigos que la Comisión de Disciplina de la UEFA sopesará imponer al PSG en su reunión de hoy, en la que también tratará los graves incidentes ocurridos recientemente en Bilbao.

Una comisión plural, integrada por diez miembros entre los que hay juristas, secretarios federativos y exjugadores, estudiará los expedientes tras los sucesos del Parque de los Príncipes de París en el PSG-Real Madrid, el pasado día 6, y los de San Mamés el día 15 en el Athletic-Olympique de Marsella, tres semanas después de la muerte de un ertzaina cerca del campo antes de jugar con el Spartak de Moscú.

En el primer caso la UEFA responsabiliza al PSG de encendido de bengalas, hecho que llevó al árbitro a detener el choque en dos ocasiones (m.48 y m.66) y utilización de un puntero láser desde la grada, además de insuficiente organización y bloqueo de escaleras.

Todo ello contraviene el artículo 16 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad, por parte del PSG, que es reincidente y ya fue multado con 40.000 euros por bengalas en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

La reincidencia es una circunstancia agravante según el código disciplinario de la UEFA.

Otro de los expedientes que el órgano de disciplina prevé resolver hoy es por los sucesos en el Athletic-Olympique de Marsella de la Liga Europa, en el que dos guardias de seguridad resultaron heridos dentro de San Mamés, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello. La primera agresión de los seguidores franceses se produjo a la entrada del campo, al cuarto de hora de iniciarse el partido, después de que el vigilante llamara la atención a unos aficionados franceses y tras esto se produjo el ataque al otro. - Efe