Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

10 millones para la contratación de parados

Las ayudas del Gobierno foral a las entidades locales incidirán en unos 1.800 puestos de trabajo

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra destinará este año 10 millones de euros al apoyo de la contratación de personas desempleadas por parte de entidades locales. Se estima que este presupuesto incidirá en torno a 1.800 puestos de trabajo.

Un total de 6 millones se canalizarán a los 46 ayuntamientos y mancomunidades titulares de Servicios Sociales a los que se les han concedido actuaciones de empleo social protegido (ESP). Y los casi 4 millones restantes provienen de las ayudas del Servicio Navarro de Empleo (SNE) para obras y servicios, que este miércoles se publican en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo de solicitud comienza el jueves 22 y podrán acogerse las contrataciones realizadas desde el pasado 1 de diciembre.

Así, en empleo social protegido, el 90% de los meses de trabajo concedidos a las entidades tendrán que ser para personas que perciban la Renta Garantizada (RG) en el momento de la contratación. Además, se mantiene la obligación introducida en 2017 de que el 50% de las personas contratadas deberán ser mujeres desempleadas, dado que presentan mayores tasas de desempleo. Al cabo del año se contratará a un número de entre 800 y 1.000 personas.

Por su parte, 2 de los 3,9 millones de las ayudas del SNE estarán reservados para la contratación de perceptoras de Renta Garantizada. Asimismo y para favorecer también la contratación de perceptoras Renta Garantizada, mujeres, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género, la convocatoria permitirá a las entidades locales superar la ratio de contratos asignados por población en caso de existir dotación presupuestaria. También sube 100 euros mensuales la aportación por contratar a estas personas (1.100 para RG, VVG y discapacidad y 1.000 para mujeres). En cambio, se reducen los apoyos por contratos de menos de 6 meses a hombres. El año pasado, las entidades contrataron a través de ayudas del SNE a cerca de 900 personas desempleadas, una de cada cuatro perceptora de Renta Garantizada;y un 31% del total, mujeres. - D.N.

Herramientas de Contenido