Crecen un 4,1% las exportaciones navarras. Iberdrola pondrá 600 puntos de recarga en Navarra

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Iberdrola instalará durante los próximos cuatro años hasta 16.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en hogares españoles (600 en Navarra) y otras 9.000 infraestructuras en las empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados y clientes, según anunció la compañía.

Enmarcado dentro del plan Smart Mobility, el proyecto incluirá tanto la infraestructura de recarga eléctrica como su instalación y garantía, además de un contrato de suministro personalizado para cada cliente y la posibilidad de operarlo a distancia y en tiempo real a través de una aplicación para móviles. La empresa también ofrecerá un plan específico para los hogares que aprovechan las horas más baratas, durante la noche, para cargar la batería del vehículo y lograr reducir, así, hasta 50 céntimos de gasto por cada 100 kilómetros recorridos. Según los cálculos de Iberdrola, la recarga eléctrica de un automóvil es hasta 10 veces más barata que la gasolina. - D.N.

las claves

pamplona- En enero las exportaciones de Navarra han experimentado un crecimiento interanual del 4,1 % situándose en 678,1 millones de euros. Representa el 3,0% del total de las exportaciones españolas en el mes, cuyo valor ha sido de 22.829,6 millones, un 6,5% más que en enero de 2017, según el informe mensual de comercio exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las importaciones de Navarra por su parte han experimentado un incremento del 2,8% en el mes de enero con un valor de 377,0 millones de euros. En el ámbito español el crecimiento de las importaciones ha sido del 8,9% interanual arrojando la cifra de 26.765 millones de euros. La participación navarra en el total de las importaciones españolas ha sido en enero del 1,4%. Estos datos marcan un incremento del déficit comercial del 25,5% en tasa interanual en enero en el conjunto de España, por el mayor crecimiento de las importaciones. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia