Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hacienda y Policía registran las sedes de Saltoki y Dicona en Landaben

Agentes de Policía Nacional han iniciado este jueves los registros en el marco de una operación puesta en marcha por la Agencia Tributaria

D.N. - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:37h

Sede de Saltoki en Landaben (Pamplona).

Sede de Saltoki en Landaben (Pamplona). (Archivo)

Galería Noticia

  • Sede de Saltoki en Landaben (Pamplona).

PAMPLONA. Efectivos de la Agencia Tributaria y de Policía Nacional han registrado desde primera hora de la mañana de este jueves las sedes de Saltoki y Dicona en el polígono pamplonés de Landaben, simultáneamente a otros centros de trabajo de la empresa en todo el Estado. La operación sigue abierta y no se trasladará información hasta que no hayan concluido los registros, informa la Delegación del Gobierno en Navarra. Se trata de una actuación administrativa para la investigación de temas tributarios. Agentes de la Policía Nacional han facilitado el acceso a los inspectores y auditores en las dos empresas de el polígono de Pamplona. En el año 2017 la Agencia Tributaria desarrolló más de 1.900 actuaciones de este tipo y en ese mismo año se liquidaron cuotas tributarias por importe de más de 373 millones de euros en 4.000 actas. 

LAS EMPRESAS

Saltoki, empresa navarra de distribución de materiales de construcción, ha crecido en los últimos años fuera de la Comunidad Foral. Tras abrir en Abrera (Barcelona), la firma alcanzaba en 2016 los 47 establecimientos abiertos, con los que cubre el tercio norte de la península y confirma su alto ritmo de expansión en los últimos años. Entre 2015 y 2016, ha abierto ocho nuevos puntos de venta, que se suman a los diez de 2014. Ya no se trata solo de las zonas cercanas a Navarra, como Zaragoza, La Rioja o la Comunidad Autónoma Vasca. Ni siquiera de Catalunya, el territorio que le aporta ya la mayor parte de su facturación. En los últimos años, Saltoki ha extendido su red al noroeste y ha abierto locales en Asturias, y Galicia, así como en Ponferrada (León).

Técnicamente incluso puede decirse que la firma navarra ha puesto un pie fuera del territorio español, con la apertura de un local en Andorra. Todo ello ha permitido a la empresa, con sede central en Landaben (Pamplona), seguir incrementando sus cifras de ventas, que, de forma agregada, superaban los 400 millones en 2015.

Saltoki tenía vivas en 2016 en España 30 sociedades distintas, 29 con esa marca y con Dicona, y hasta ahora no consolidaba el resultado en una única sociedad. Excepto las últimas en ser puestas en marcha (Asturias y Galicia entre 2015 y 2015), todas se encontraban en beneficios. La firma cuenta ya con cerca de 600 trabajadores en plantilla. Saltoki ha ido creciendo a contracorriente, en un sector especialmente golpeado por la crisis, y con un modelo de negocio distinto al habitual: tiendas de amplia superficie diseñadas para el profesional de la instalación en distintos ámbitos (renovables, calefacción y climatización, fontanería y saneamiento...). Asimismo ha ido incorporando últimamente productos eléctricos. Su expansión tomó fuerza a partir de 2009, con unos bajos niveles de deuda a largo plazo y aprovechando la caída de algunos de sis competidores.

Herramientas de Contenido