Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Helvetia Seguros mejora un 12,5% el beneficio

La aseguradora supera por primera vez los 400 millones de euros en primas y gana 29,3 millones en 2017

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Helvetia Seguros, filial en España del grupo suizo Helvetia, obtuvo un beneficio neto de 29,3 millones en el año 2017, un 12,5% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de primas superó por primera vez los 400 millones de euros, según informó la compañía.

En concreto, la aseguradora alcanzó un volumen de negocio en España de 406,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,7% con respecto a 2016. El aumento de las primas en el segmento de vida fue del 4,5%, hasta los 121,8 millones, gracias a la positiva evolución de los productos de vida riesgo (+6,7%) y los nuevos productos de inversión unit linked (+6,4%), así como de asistencia familiar (+9%), si bien el segmento de vida ahorro decreció un 5,4%, en línea con la evolución del mercado, debido a los bajos tipos de interés. De su lado, el segmento de no vida registró un incremento del 4,8%, hasta facturar 284,3 millones de euros, mejorando todos sus ramos, tanto el de autos (+5,4%) como el de patrimoniales (+3,3%), personales (+9,9%), transportes (+6,1%) y responsabilidad civil (+5%).

El director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, ha destacado durante la presentación de las cuentas que 2017 ha sido un “fantástico ejercicio”, ya que han mejorado todos los componentes del negocio de la aseguradora en España. Así, ha crecido la facturación de primas, se ha logrado un ratio combinado y una tasa de siniestralidad de no vida en línea con el mercado y se han optimizado los costes a través de una constante actualización de los procesos operativos

“Un año más, España brilla dentro del grupo”, celebró Paagman, quien aseguró que el plan estratégico 2020 “está dando sus frutos”, ya que se trata de la segunda filial más rentable de la compañía, solo por detrás de Suiza, como ya venía sucediendo durante ocho ejercicios en los últimos doce años. “Superar los 400 millones de euros de volumen de negocio por primera vez en la historia de la compañía, aumentar nuestra cuota de mercado y superar los datos sectoriales son las mejores noticias que podemos trasladar”. - E.P.

Herramientas de Contenido