‘Electra’ en formato ballet abrirá el Festival de Mérida

El certamen ofrecerá nueve espectáculos, ocho de teatro y uno de danza, entre el 29 de junio y el 26 de agosto

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

mérida- Una programación ecléctica de disciplinas, géneros y temáticas marcará la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que, del 29 de junio al 26 agosto, ofrecerá nueve espectáculos, ocho teatrales y uno de danza. Su director, Jesús Cimarro, mantiene su apuesta por la nueva creación, con textos inéditos y originales nunca representados en el teatro emeritense, como Las amazonasy Ben-Hur, entre otras.

El certamen se presentó ayer en Mérida, con la asistencia del propio Cimarro y de algunos intérpretes como Lolita Flores, Itziar Miranda, Pepe Viyuela, Pedro Casablanc, Ángel Ruiz y Agustín Jiménez. Junto a ellos se subirán también al histórico escenario Silvia Abascal, Olivia Molina, Loles León, Raúl Arévalo, Rafael Álvarez el Brujo, Tina Sáinz y Laura Pamplona, bajo la dirección de Antonio Simón, Emilio del Valle, José Manuel Castrillo-Ferrer o Antonio Najarro, entre otros.

Electra, con el Ballet Nacional de España y la Orquesta de Extremadura, levantará el telón -del 29 de junio al 1 de julio- con una dramaturgia inspirada en el mito clásico. De la mano de Yllana, llegará el estreno de Ben-Hur, la obra de Lewis Wallace adaptada por Nancho Novo e interpretada por Eva Isanta, Agsutín Jiménez, Elena Lombao y Richard Collins. Se trata de una visión “teatral y cómica” de la famosa película. Posteriormente, será el turno de la tiranía de Nerón, un libreto de Eduardo Galán inspirado en Quo Vadis y textos de Petronio y Suetonio. Raúl Arévalo, Carlota Díaz, Javier Lago e Itziar Miranda darán vida a sus personajes. Rafael Álvarez el Brujo volverá a Mérida para presentar Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia, y La programación de julio la cerrará Filoctetes, de Sofócles.

La programación de agosto arrancará con Fedra, en versión de Paco Bezerra, con Tina Sáinz, Críspulo Cabezas y Lolita Flores, quien aseguró que “pisar el Teatro de Mérida obliga a dejarte la piel y el corazón”. “Esto es pura adrenalina”, añadió. Las risas vendrán de la mano de Las amazonas, otro estreno absoluto y que, bajo la dirección de Magüi Mira, dará protagonismo a las mujeres guerreras que eligen el sexo sin amor. Silvia Abascal, Loles León, Xabi Murua y Maxi Iglesias pondrán en escena esta obra. La comedia del fantasma, de Plauto, e Hipólito, de Eurípides, cerrarán la programación oficial. - Efe

Últimas Noticias Multimedia