dentro del nuevo disco de los navarros

[VÍDEO] Ingravitö, contra la corrupción del PP

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:35h

10- Ingravitö: Vitaminas pa´ los cerdos con Sergi CastilloVER VÍDEOReproducir img

Contextualizado con el periodista Sergi Castillo.

(Ingravitoband)

Galería Noticia

10- Ingravitö: Vitaminas pa´ los cerdos con Sergi CastilloReproducir

El conjunto navarro Ingravitö dedica esta canción de su nuevo discoEn Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades "a toda la corrupción que pudre al partido del gobierno".

"Mordidas, desfalcos, cohecho, blanqueo de capitales… auténticos “yonquis del dinero” como afirmaba Marcos Benavent, que se han dedicado a perpetuar sus privilegios a costa de saquear las arcas públicas y por lo tanto, un dinero que podía haber sido destinado a Educación o Sanidad", describen.

La canción “Vitaminas pa´ los cerdos”, contextualizada por el periodista Sergi Castillo, narra cómo el PP de Valencia utilizó un método para blanquear todo el dinero acumulado en años de mordidas, que consistía en que cada concejal ingresaba 1000€ en la cuenta del partido y éste, recibía esa cantidad en dos billetes de 500€. Una práctica, reconocida por varios de estos concejales, que los investigadores han llamado “pitufear”.

CADA SEMANA, UNA HISTORIA

La banda presenta en DIARIO DE NOTICIAS su nuevo disco, que transcurre por diez historias que retratan el paisaje desolado que han dejado estos últimos años de involución, "de retroceso de derechos que han costado años conseguir".

Para profundizar en esas crónicas, Ingravitö ha realizado una miniserie audiovisual que consta de diez videos en los que las personas protagonistas de las mismas, para contextualizar las canciones, cuentan su historia en primera persona.

etiquetas: ingravito

Más sobre Cultura

ir a Cultura »