Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Adela Griffiths, primera mujer responsable de un departamento en Tajonar

CLUB | Se encargará de Formación y Desarrollo;Felipe Martínez lo hará de comunicación y coordinación

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Adela Griffiths.

Adela Griffiths.

Galería Noticia

  • Adela Griffiths.
  • Felipe Martínez y Adela Griffiths.

“Queremos realizar un plan de alto rendimiento para que los chavales elijan a Osasuna” “Serviremos de enlace entre las familias, el club e, incluso, los colegios”

Pamplona- Osasuna refuerza la estructura de Tajonar con la incorporación de Felipe Martínez y Adela Griffiths. El primero será el responsable del departamento de Comunicación y Coordinación, mientras que la segunda asumirá Formación y Desarrollo, un área de nueva creación. Estas incorporaciones se integran dentro de la segunda fase del proyecto Tajonar 2017, que está liderada por el director del fútbol base, Ángel Alcalde. En el caso de Griffiths será la primera mujer responsable de un departamento en Tajonar.

Adela Griffiths Turrillas (3 de enero de 1989;Pamplona) es en la actualidad futbolista del Lacturale Orvina de la Segunda de fútbol sala y anteriormente ha jugado a fútbol en equipos como el Granada o en la selección navarra. Está licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León y la Universidad de Granada y está graduada en Magisterio por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, tiene los títulos de entrenadora de fútbol de nivel 1 y 2. Ha ejercido como preparadora física en las categorías inferiores de la selección navarra de fútbol femenina y en el Berriozar de la Regional Femenina. Además, ha sido entrenadora de las escuelas de la Fundación y monitora de sus campus de verano en inglés, idioma en el cual tiene una mención en lengua extranjera por la Universidad Pontificia de Salamanca. Como curiosidad, es nieta de Manuel Turrillas, mítico autor de música para banda en Navarra y creador del himno de Osasuna.

Martínez Quiroga también fichaFelipe Martínez Quiroga (4 de septiembre de 1979;Pamplona) ha tenido una dilatada experiencia como futbolista en Segunda B y Tercera, donde fue pichichi. Está diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de La Rioja y es el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol desde el 2017. Además, ha sido árbitro de categoría nacional. - D.N.

Departamentos

Formación y Desarrollo. Diseñar un programa atractivo, exigente y de alto rendimiento deportivo que sea una garantía de éxito a nivel deportivo y académico.

Coordinación y Comunicación. Ejercerá de enlace entre los jugadores, las familias, los centros educativos y el propio club, tutorizando a los canteranos. Además, coordinará las actividades de la base.

Herramientas de Contenido