Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Dos viejos conocidos

Plantilla | Unai y Aridane apuntan a pareja titular de centrales, como a principio de temporada

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Unai y Aridane, en un entrenamiento de Osasuna.

Unai y Aridane, en un entrenamiento de Osasuna. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Unai y Aridane, en un entrenamiento de Osasuna.

Pamplona- La tarjeta amarilla que vio Oier el pasado fin de semana abre las puertas a la vuelta de la pareja de centrales Unai-Aridane. Ambos defensas ocuparon juntos el eje de la zaga las tres primeras jornadas de liga, pero después se han alternado, tanto en defensa de tres como en defensa de cuatro, en el puesto. Solamente el 10 de diciembre, en el Carlos Tartiere, ambos repitieron por sanción del capitán de Estella. Algo que se repetirá esta semana si no se producen inconvenientes a lo largo de la preparación durante la semana.

Unai García y Aridane apuntan a pareja titular en Barcelona tras la quinta amarilla que vio Oier. La pareja de centrales comenzó de titular en los primeros encuentros de temporada.

Hay que recordar que, por esa época, tanto David García, Tano o Miguel Flaño se encontraban en la recta final de recuperación de sus lesiones. Además, en ese momento, Oier contaba como lateral derecho en el once de Diego Martínez.

Por eso, la pareja fue indiscutible esas tres primeras jornadas. Además, Aridane había llegado como fichaje de importancia para la defensa y la recuperación de Unai en su juego se notó desde el comienzo de pretemporada (fue algo en lo que Diego hizo mucho hincapié desde que llegó).

Tras la tercera jornada, en la que Unai logró marcar un tanto, una lesión del central canterano provocó la entrada de Oier en el eje de la zaga, una zona en donde ya despuntó hace años en el Celta. El capitán rápidamente demostró que el puesto le venía como anillo al dedo y la pareja de Unai y Aridane se deshizo.

A partir de ese momento, los dos se turnaron para acompañar a Oier en el centro de la defensa. Solamente en el encuentro contra el Oviedo en el Carlos Tartiere volvieron a juntarse en defensa de cuatro. La sanción por acumulación del de Estella propició que Diego volviese a apostar por ambos en el eje defensivo.

Posteriormente, con el cambio a defensa de tres, Lillo y Oier fueron indispensables y Unai y Aridane tuvieron que repartirse las oportunidades hasta este domingo, donde ambos volverán a ser los jefes defensivos del equipo.

Aridane: adaptación poco a pocoFue uno de los fichajes del verano. Aridane Hernández se ganó la temporada pasada en el Cádiz ser uno de los centrales más cotizados de toda la categoría. Su explosión tardía en el profesionalismo no le impidió ser fundamental en la gran campaña de su equipo la temporada pasada. Por ello Braulio lo incorporó, para apuntalar una zona plagada de lesionados de gravedad. El canario ha demostrado durante este tiempo todas sus virtudes, pero también algunas sombras que han provocado que Diego decida dejarlo en el banquillo en algunas ocasiones. El canario ha disputado ya 1.897, ha marcado un gol (contra el Rayo Vallecano a domicilio de potente cabezazo) y acumula tres amarillas, aún lejos de una posible sanción. El pasado fin de semana estuvo en el banquillo, pero volverá al once con casi total seguridad este fin de semana para paliar la baja de Oier.

Unai: El año de la confirmaciónUna de las sorpresas de la campaña del ascenso fue la irrupción de Unai García. El central canterano, tras volver de Tudela, explotó en la primera plantilla rojilla cuando no estaba en las quinielas. Después de eso, la temporada pasada sufrió, como todos, los problemas defensivos del equipo en la primera etapa en Primera división. Era fácil de ver a Diego charlando mucho con Unai en los entrenamientos de pretemporada. Al igual que Aridane, ha estado en el once además también en el banquillo, pero se aprecia una madurez y una consolidación en su juego hasta ahora no vista. Además de que su jerarquía en el campo crece con el paso de los encuentros. Unai ha jugado 1.390 minutos, donde ha marcado dos goles (contra el Huesca y la semana pasada, ambos en El Sadar) y lleva cuatro amarillas, por lo que está al borde de ser sancionado por acumulación de tarjetas.

Tano tampoco está El futbolista rojillo Tano Bonnin se encuentra con la selección de la República Dominicana concentrado para los dos encuentros que se disputarán en las próximas fechas FIFA. Estos partidos preparatorios tendrán lugar hoy ante Islas Turcas y Caicos y el próximo 25 ante Saint Kitts and Nevis. Por esta razón se pierde el encuentro contra el Barcelona B de este fin de semana.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, tajonar, aridane