Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Si jugamos como contra el Zaragoza, estaremos arriba”

Kike Barja el centrocampista de Osasuna asegura que la conexión con la grada fue de “lo más positivo” del encuentro del sábado pasado

Javi Gómez/ Efe Mikel Saiz - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Barja golpea el balón en el entrenamiento de ayer.

Barja golpea el balón en el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Barja golpea el balón en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- El jugador de Osasuna Kike Barja aseguró que si el equipo navarro juega como lo hizo ante el Zaragoza ganarán “muchísimos partidos” y por lo tanto estarán “arriba” al final de la temporada. Por otra parte, Barja también afirmó que ningún equipo se ha dirigido a él para proponerle salir ni Osasuna para renovarle o hacerle ficha profesional.

El conjunto pamplonés perdió el pasado sábado frente al Zaragoza en El Sadar por 1-2, un resultado que no reflejó lo visto sobre el terreno de juego por las numerosas ocasiones claras de gol de los rojillos, quienes a pesar del marcador han extraído conclusiones positivas del partido al ser un modelo para las últimas 11 jornadas. “No nos fuimos contentos porque lo justo hubiera sido que ganáramos, pero más allá del resultado hay que sacar cosas positivas, la principal que encontramos el camino que queremos hasta el final de temporada, porque hicimos un partido súper completo defensiva y ofensivamente”, declaró Barja.

El canterano osasunista dijo que si mantienen ese nivel optarán al objetivo del ascenso: “Si seguimos jugando así ganaremos muchísimos partidos y por lo tanto estaremos arriba”. Indicó que llevaban buscando ese juego completo “desde el primer día” de competición, pero señaló que en el fútbol “influyen muchas cosas para que no juegues muchos días como quieres”.

“Los máximos responsables somos los jugadores”, comentó Barja, quien no obstante afirmó que durante la temporada han hecho “muy buenos partidos”, aunque “no tan completos” como ante el Zaragoza.

“Siempre queremos jugar como el otro día, pero influye la dinámica y mucho el tema anímico. Por fin nos soltamos, saltamos a disfrutar, a divertirnos y se reflejó”, añadió.

Manifestó que “da rabia” salir de los puestos de promoción de ascenso tras un partido así, pero precisó que “hay mucha igualdad y queda un mundo” y al final de la temporada estarán donde merezcan.

Preguntado por si están donde Osasuna merece, décimo clasificado a dos puntos de la promoción de ascenso, dijo: “La clasificación es justa, pero con matices. Queremos estar en Primera”.

Respecto a la unión entre la grada y los jugadores en el encuentro del pasado sábado, aseguró: “Creo que fue una de las cosas más positivas que nos llevamos porque sí que es verdad que igual la afición estaba un poco desenganchada por la dinámica que llevábamos, no terminábamos de transmitirles. Pero creo que el otro día fue una conexión absoluta. A ningún a equipo del mundo le va a pasar que pierdas contra tu máximo rival y te aplaudan. Y eso es de valorar nuestro trabajo porque creo que dimos todo, nos dejamos todo en el campo, hicimos todo lo posible para ganar y en ese sentido hay que agradecer a la afición que nos lo supo valorar y nos apoyó. Creo que ese es el camino de ir juntos con la afición, porque somos conscientes de que cuando nos apoyan y cuando animan y no paran de gritar se nota que nosotros damos un poco más”.

Su futuroBarja, sin apenas minutos en la primera vuelta pero titular desde el mes de enero, señaló sobre su situación personal que no hace caso de los “rumores” sobre el interés de otros equipos en él. “Me ha costado muchísimos años llegar al primer equipo y jugar minutos. Solo pienso en el día a día, es lo que me va a hacer mantenerme o bajar”, afirmó.

“Los rumores son rumores. No he recibido ninguna llamada ni ninguna oferta de ningún equipo. Solo pienso en este equipo, mejorar y conseguir el objetivo”, dijo Barja, que tiene contrato hasta 2021. Además, sobre este tema, afirmó que nadie de Osasuna le había llamado ni para renovar ni para hacerle ficha profesional, aunque se mostró tranquilo ya que “me que dan bastantes años de contrato”.

Últimas Noticias Multimedia