Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un centro público con docentes enchufados por el Partido Popular

Un profesor del máster fue colocado en el Ayuntamiento de Pozuelo y el director fue alto cargo de Rajoy

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El profesor de la asignatura del máster de Cristina Cifuentes cuya nota se cuestiona fue nombrado en septiembre de 2017 presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Pozuelo de Alarcón, una localidad de Madrid que gobierna el PP con mayoría absoluta desde 1983. La designación de Pablo Chico para este cargo remunerado fue aprobada en el Pleno municipal con los únicos votos favorables del PP y la abstención del resto de la oposición, según el acta oficial.

Pozuelo de Alarcón es uno de los baluartes del PP de la región. El presidente de la agrupación local del partido, Enrique Ruiz Escudero, es el actual consejero de Sanidad de la propia Cifuentes. Su hermana, Ana Almudena Ruiz Escudero, es concejala del PP en la localidad. Durante el Pleno de su nombramiento, la portavoz del PSOE, Elena Moreno, señaló que “el procedimiento para su nombramiento” fue una “decisión unilateral y, aparentemente, sin comparación con otros candidatos”.

gobierno de aznarEl director del máster que cursó Cristina Cifuentes fue alto cargo del gabienete de José María Aznar durante el primer Gobierno del PP en democracia. Enrique Álvarez Conde fue, entre 1996 y 1999 director general del Instituto Nacional de Administración Pública, organismo autónomo que dependía de Administraciones Públicas. El ministro que lo nombró es el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pese a ser ya empleada de Administración y Servicios de la URJC y tener una escasa carrera académica -acababa de leer la tesis con más de 50 años-, Margarita Cifuentes, hermana de la presidenta regional, ejerce como profesora invitada, un puesto con más sueldo, reservado en principio a eminencias de paso y que suelen representar un porcentaje simbólico en los campus. - D.N.

Herramientas de Contenido