Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Beaumont dice que los cambios en seguridad buscan optimizar el servicio

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:24h

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

PAMPLONA. La consejera de Interior, María José Beaumont, ha afirmado hoy que los cambios realizados en la seguridad del Parlamento y el Palacio de Justicias buscan "optimizar" los servicios

"La optimización es urgente y necesaria" para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y de las administraciones", ha dicho en respuesta a una pregunta del PSN, y ha precisado que se han detectado problemas operativos que han coincidido con ausencia de OPE, lo que ha llevado a un descenso de la plantilla y al mismo tiempo ha crecido el trabajo judicial y medioambiental.

Por eso en el Palacio de Justicia se ha suprimido la seguridad privada y en horario nocturno la Policía Foral hace patrullaje, mientras que en el parlamento lo previsto es cerrar el edificio los domingos por la arde y las noches, tal y como han planteado los dos últimos jefes de la policía.

Estos cambios han permitido ahorrar en cómputo anual varios miles de horas de trabajo a la policías foral en estos servicios y dedicar más agentes a otros que tenían problemas de personal.

Para la socialista Inmaculada Jurío sin embargo ha habido "una reducción de las medidas de seguridad" en el Parlamento y el Palacio de Justicia que no se pueden llamar "optimización" porque eso implica mejorar le eficacia y la eficiencia "y eso no se ha visto en ningún momento".

"Usted ha desmontado unas unidades y no ha aumentado los policías en la calle", ha asegurado, y ha añadido que "está sustituyendo a la policía foral por seguridad privada un Gobierno que tanto cacarea de autogobierno", y con ello se está "perjudicando la seguridad" y "haciendo trabajar a la policía más horas por menos precio".

Últimas Noticias Multimedia