Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral reivindica su capacidad para gestionar las pensiones

Los convocantes de las protestas del sábado celebran “el éxito” y anuncian que “no cesarán en la lucha”

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno foral reivindicó ayer que Navarra tiene capacidad para poder gestionar sus pensiones, si bien para eso se necesitaría disponer de las competencias y diseñar un modelo adecuado al territorio y a la estructura de la comunidad. De esta manera respondían en conferencia de prensa los vicepresidentes Manu Ayerdi y Miguel Laparra al ser interpelados sobre las declaraciones que al respecto hizo hace unos días la presidenta Uxue Barkos.

Ayerdi precisó que Barkos expresó “una reivindicación política y una frustración con el Gobierno estatal”. “Es una preocupación por algo que afecta a muchas personas” pero “en absoluto un brindis al sol”, añadió. En este sentido Laparra recordó que Navarra ya complementa las pensiones más bajas “mucho más allá de lo que se plantea en el debate estatal”.

Además, la Coordinadora Navarra por la defensa del sistema público de pensiones y el colectivo Mayores Frente a la Crisis se congratularon ayer por el “éxito” de las manifestaciones del sábado y anunciaron que “no cesaran en su lucha hasta conseguir revertir los recortes en pensiones, dependencia, salud, etc”. - D.N.