Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"decía que UPN era un partido caduco..."

Geroa Bai lamenta que el PSN defienda los "intereses de la derecha" en Navarra

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:25h

Koldo Martínez, al fondo, en la tribuna del Parlamento.

Koldo Martínez, al fondo, en la tribuna del Parlamento. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Koldo Martínez, al fondo, en la tribuna del Parlamento.

PAMPLONA. - El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha lamentado que el PSN defienda los "intereses de la derecha" en la Comunidad Foral al no cerrar la puerta a un posible pacto de gobierno con UPN y ha criticado sus "vaivenes" en relación "a todos los asuntos que interesan a la sociedad navarra".

Martínez, que realizaba estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la sesión de control al Gobierno de esta mañana, hacía de esta forma referencia a las declaraciones realizadas en Madrid por la portavoz socialista, María Chivite, donde no cerraba la puerta a un posible pacto de gobierno con UPN.

"Hace unos días decía que UPN era un partido caduco, luego parece que está dispuesta a pactar con ellos un gobierno y cuando vuelve aquí dice que no", ha trasladado Martínez, que ha criticado los "vaivenes" del Partido Socialista.

"No nos ha sorprendido, es lo que viene siendo el Partido Socialista, una sorpresa continua para la ciudadanía navarra, siempre o casi siempre defendiendo los intereses de la derecha en Navarra -ha destacado-, es una lástima, pero qué le vamos a hacer".

Además, ha considerado que "llama la atención que algunos partidos estén hablando de pactos postelectorales cuando Geroa Bai piensa, dice y actúa" pensando en que todavía falta "año y medio de hacer política". "De pactos postelectorales hablaremos después de las elecciones", ha añadido.

Por su parte, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de EH Bildu en las que se afirmaba que el PSN no era un "factor del cambio", la portavoz socialista, María Chivite, ha respondido que "para un cambio nacionalista, desde luego con el PSN que no cuenten".

"Lo que queremos es un cambio social y Bildu lo que quiere es un cambio nacionalista, por eso no estamos dispuestos a pactar con Bildu", ha zanjado.

Herramientas de Contenido