Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

139 mujeres participan en la estrategia para impulsar su papel en políticas públicas

De su colaboración en este proceso de elaboración, se han recogido 56 propuestas en seis bloques básicos

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Unas 50 mujeres de toda Navarra asistieron a la sesion de retorno.

Unas 50 mujeres de toda Navarra asistieron a la sesion de retorno.

Galería Noticia

  • Unas 50 mujeres de toda Navarra asistieron a la sesion de retorno.

pamplona- Un total de 139 mujeres y un hombre asistieron al proceso participado de la Estrategia para la participación social y política de las mujeres en las políticas públicas de la Comunidad Foral de Navarra 2017-2019.

Así lo explicó el personal técnico del Instituto Navarro para la Igualdad, que junto a su directora gerente, Mertxe Leranoz, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, participaron en la sesión de retorno del proceso participado de la estrategia, a la que asistieron unas 50 mujeres.

A lo largo de la sesión se presentaron las fases y metodología del proceso participado y se expusieron las propuestas recibidas y cómo éstas se han reflejado en la estrategia. El proceso se ha desarrollado por toda la Comunidad foral, además de diferentes ámbitos y espacios, proporcionando un diagnóstico de situación de las mujeres en relación a la participación en el momento actual en nuestra Comunidad, informó el Gobierno.

Un total de 140 participantes, de las cuales han emanado y se han elaborado 56 propuestas que se han incorporado en seis bloques básicos: formación, corresponsabilidad, incidencia política a través de la norma, coeducación, pacto de mínimos entre asociaciones de mujeres, visibilización de las mujeres.

Una de las conclusiones más relevantes en la elaboración de la estrategia es que el empoderamiento individual y colectivo es clave para el logro de la igualdad. Ello implica el diseño y la organización, seguimiento y evaluación de acciones de impulso del empoderamiento individual y colectivo con mujeres, con acciones no puntuales y mantenidas en el tiempo. - E.P.

Herramientas de Contenido