Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Anfas reclama su “plena inclusión” en la sociedad

Familias piden que los menores que inician su escolarización en un centro puedan acabar ahí

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Anfas, asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, solicitó ayer la “plena inclusión en la sociedad” de las personas con síndrome de Down, de manera que “sean ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.

Esta asociación atiende a unas 1.300 personas con discapacidad o trastornos del desarrollo de todas las edades y, en el caso de los adultos, más de un 20% de los atendidos tiene síndrome de Down, prevalencia que desciende en los niños hasta el 6%.

Con motivo de la jornada de ayer, Anfas quiso trasladar las demandas de las familias. En primer lugar, solicitaron para sus hijos e hijas “las mismas oportunidades que los demás a la hora de elegir su futuro”. En materia de educación, expresaron su “especial” preocupación por que los menores que “comienzan su escolarización en un centro educativo puedan terminarlo allí”. Finalmente, demandaron a la sociedad sensibilización y flexibilidad. “Hay que huir de etiquetas y generalizaciones, no infantilizarlos y tratarlos como lo que son: personas”. - M.P.M.

Herramientas de Contenido