Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interinos docentes muestran su “hartazgo” por su inestabilidad

Una plataforma se presenta hoy para reclamar mejoras

a Educación en la OPE y en las listas de contratación

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) afirma que el personal está “harto” de que no se le tenga en cuenta y de ser “utilizado” por la Administración. La entidad, recién conformada por profesorado de Primaria, Secundaria y FP de “todas las especialidades e idiomas”, según detallan desde la entidad, reivindica que no son un colectivo “de usar y tirar” y, por ello, solicitan en un comunicado que se conserven notas de anteriores ofertas públicas de empleo y que se valore más (el triple) la experiencia en centros docentes de Navarra, entre otras reclamaciones al departamento foral de Educación.

La plataforma ha convocado para esta tarde una conferencia de prensa en el IES Plaza de la Cruz, en Pamplona, para mostrar su malestar por “la mala gestión de la convocatoria de oposiciones de Secundaria”, que está prevista para este próximo mes de junio con 211 plazas (Educación anunció que estudiaría aumentar la cifra en las mismas especialidades, con parte de las cifras de la OPE extraordinaria), y para cargar contra el nuevo borrador de la orden de gestión de las listas de interinos, que recupera las listas preferentes tras una sentencia que anulaba dos puntos de la anterior orden foral.

Desde la entidad reclaman que se consolide a personas interinas y no plazas, piden que se desvincule el proceso de oposición de las listas de contratación y que se rebareme cada dos años. Además, avanzan que harán una concentración en Pamplona, y más movilizaciones. - D.N.