Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La prueba de Inglés de la EvAU, a otra hora que Francés y Alemán

La segunda lengua extranjera no se ponderará para el acceso a la UPNA

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra ha publicado el horario definitivo para la prueba de acceso a la Universidad, la nueva EvAU, de 2018. La estructura mantiene sus claves con respecto al año pasado, pero esta vez la hora de Inglés se ha fijado para las 16.00 horas del 5 de junio, mientras que las de Francés y Alemán tienen previsto arrancar a las 18.30.

Así, se separan los horarios de estas lenguas extranjeras para intentar facilitar que alumnado pueda presentarse a dos pruebas. No obstante, según se precisa también en www.unavarra.es, en el caso concreto de la UPNA se ha decidido no ponderar, para el acceso al próximo curso a la Universidad Pública, la elección de ese segundo idioma extranjero.

Según la estructura de la prueba, cualquier estudiante tiene que presentarse a una lengua extranjera durante la fase obligatoria y, después, puede elegir otro idioma diferente en la fase voluntaria, la de subir nota, pero por ejemplo la UPNA no tendrá en cuenta estas segundas materias para el acceso, algo que debe valorar el alumnado teniendo en cuenta a qué centros aspira y con qué materias quiere subir nota (el máximo son 3).

La EvAU se desarrollará este año entre el 5 y el 7 de junio en su fase ordinaria. Después, entre el 27 y el 29 de junio, está anunciada la extraordinaria. La UPNA precisa que, al matricularse, el alumnado deberá tener en cuenta el horario de las pruebas. - D.N.