Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Somos transparentes, ese hombre no tiene nada que ver con nuestro proyecto”

La comunidad islámica, que rompió el contrato laboral con el imán por desacuerdos, negó vínculos financieros con él

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Obras de la nueva mezquita de Corella, paralizadas desde hace 8 meses.

Obras de la nueva mezquita de Corella, paralizadas desde hace 8 meses. (E. Sarasa)

Galería Noticia

Obras de la nueva mezquita de Corella, paralizadas desde hace 8 meses.

tudela- “Somos transparentes, no tenemos nada que ver con las razones por las que se ha expulsado a ese hombre”. Desde la comunidad islámica de Corella, se mostraron rotundos al desvincularse de las actividades de Yassine Lafraiki, con el que mantuvieron “una relación estrictamente laboral -afirmaron- que se paró en el momento en el que vimos que su labor no era fructífera para nuestros niños”, explicaron. Admás, se mostraron desbordados por las ramificaciones informativas “totalmente falsas” que causó la noticia, ayer, de la expulsión de territorio español del ex-imán de la mezquita corellana con el que la comunidad firmó dos contratos, uno de seis meses y otro de un año. “Cuando vimos que su función principal, llevar los rezos y enseñar el Corán a los niños, no era buena, no se renovó el contrato;no es la primera vez que estamos en desacuerdo con un imán”, apuntaron.

desmentidoSobre la vinculación entre Lafraiki y la financiación de la nueva mezquita que se está construyendo en un solar de la zona de San Benito, la comunidad islámica fue tajante: “Somos gente decente, padres de familia que nos dedicamos cada uno a nuestro trabajo para ganarnos el pan, algunos desde hace más de 20 años en Corella... Llevamos once años recaudando dinero entre nuestros fieles y a través de toda persona que puede aportar algo a nuestro proyecto;ese hombre es un imán, sin más, no tiene nada que ver con nuestro proyecto”, reiteraron, anunciando que han emprendido acciones legales contra el medio de comunicación que estableció relación entre Lafraiki y la finaciación de la mezquita. En cuanto al hecho de que la obra de la mezquita esté parada desde hace ocho meses, explicaron que “ha sido una decisión interna nuestra porque estamos modificando varias cosas para abaratar costes y, en cuanto podamos, seguiremos con los trabajos”, confimaron. En relación a la línea de investigación que relaciona a Lafraiki con la captación de fondos para Al-Qaeda y Daesh, también se pronunciaron. “La autoridad que haga su trabajo, nosotros no tenemos nada que ver con eso;no somos los causantes de su expulsión ya que lo único que nos unía era una relación laboral que no funcionó y que nosotros terminamos”, dijeron. Por último, definieron la nueva mezquita como “no sólo un centro religioso sino como también un lugar de encuentro en el que habrá aulas, biblioteca...es un centro de encuentro para todo el pueblo, una ganancia para Corella, para el aprendizaje de idiomas y un mayor conocimiento del Islam”, concluyeron. - N. Arigita

clave

colaboración a pie de calle

Intercambio de información. Tal y como destacó el jefe de la Policía Local de Corella, José Manuel Mateo, una de las claves del éxito de la operación que ha terminado con la expulsión de Lafraiki a Marruecos, ha sido la “buena relación que ha habido entre Policía Local, Policía Nacional, CNI y comunidad islámica de Corella”, dijo. En esta línea, confirmó que el trabajo “a pie de calle” ha sido excelente y que “cuando se nos pidió información, ésta fluyó entre las tres partes;nosotros porque teníamos muy buen contacto con la comunidad, con la que la relación ha sido la adecuada en todo momento. Ha sido un trabajo de coordinación de todos”, aseguró.