Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las obras de las instalaciones deportivas de Zizur Mayor, previstas para septiembre

El Pleno vota hoy el proyecto y la licitación del contrato de obras, pliego de 9,57 millones de euros

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

zizur mayor- El Ayuntamiento de Zizur Mayor someterá hoy a criterio del Pleno la aprobación del proyecto y el procedimiento de licitación del contrato de las obras de reforma y ampliación de las instalaciones deportivas del municipio, cuyo valor estimado es de 9.570.716 euros (IVA no incluido), que se financiará con remanente de tesorería.

Después del trámite de esta tarde, siempre que se cumplen los plazos previstos y no hay alegaciones que podrían dilatar el proceso, las obras de reforma se iniciarán en el mes de septiembre con la fase 1A y 1B. La primera de ellas, con un plazo estimado de ejecución de 15 meses (la de mayor envergadura) contempla el nuevo edificio con bar, vestuarios, ludoteca, txikipark o despachos, además de la nueva entrada a las instalaciones. Por otro lado, en la fase 1B se acometerán las obras en los merenderos y se instalarán tres pistas de paddle. En este caso, las obras concluirían para el verano de 2019.

Por otro lado, la intención es que las fases 2A y 2B empiecen a ejecutarse a lo largo del próximo verano. En la fase 2A le tocará el turno a la piscina cubierta. Se reformará, se cambiará el vaso del jacuzzi y se creará en su lugar una piscina de enseñanza;y además se añadirá una zona hidrotermal con spa, jacuzzi, etc... La fase 2B se dedicará a terminar los vestuarios (obras que afectan tanto al nuevo edificio como al ya existente), con un plazo de nueve meses de obras.

El próximo verano, con los vestuarios en obras y el nuevo edificio sin concluir, el acceso a las piscinas se producirá por el edificio social de piscinas (antigua entrada de verano), aunque todavía está sin definir la solución concreta, probablemente se instalen unas duchas.

La corporación también votará hoy la aprobación definitiva del convenio urbanístico con los vecinos de la Plaza Ramón Esparza para la urbanización de la zona, o los precios públicos tanto de los cursos de la escuela de música como de las actividades destinadas a las personas mayores realizadas desde el Servicio Social de Base.

plenos en directoEl Consistorio estrenó en diciembre de 2017 la retransmisión en directo vía streaming de las sesiones plenarias a través de su página web, y hoy se pone en funcionamiento el nuevo sistema de retransmisión, con mejoras técnicas, para que los vecinos que así lo deseen puedan seguir la evolución del Pleno desde sus casas. - M.B.

Herramientas de Contenido