‘Mésame’, apuesta por la diversidad desde las aulas, llega a Huarte

Doble función del recital poético musical el sábado en la Casa de Cultura (19.00 y 20.30 h)

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

huarte- La Casa de Cultura de Huarte acoge el sábado una doble función (19.00 y 20.30 horas) de la charla y recital poético musical Mésame, proyecto a favor de la diversidad que nació en las aulas del IESO Pedro Atarrabia y en el que participan profesores y alumnas del centro.

Mikele Grande y Olaia Baigorri comparten escenario con los profesores Eduardo Zudaire (guitarra), Leire Merino (canto y baile), Irati Goikoetxea (poesía) y Ekaitz Goikoetxea (poesía y canto), en una función que se estrenó en Villava y ha pasado por los pueblos de Gipuzkoa Beasáin, Ordizia, Tolosa y Legorreta.

A partir del testimonio de Mikele Grande, el espectáculo aborda la transexualidad “en torno a emociones de respeto, amor o libertad”, expresó ayer Ekaitz Goikoetxea, para quien el sábado “será un día especial porque “Huarte es un pueblo especialmente sensible con este tema”. Las entradas para la segunda función (la primera se agotó en tres días) con el precio de un euro, pueden adquirirse en la Casa de Cultura y en la web www.huarte.es. - M.B.