Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
comenzarán en septiembre

Adjudicadas las obras para una central de producción de calor de biomasa en la Ciudadela

EP - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:07h

Imagen de la Ciudadela.

Imagen de la Ciudadela.

Galería Noticia

  • Imagen de la Ciudadela.

PAMPLONA. La Sala de Armas de la Ciudadela contará antes de final de año con una central de producción de calor de biomasa que permitirá, en un futuro, dotar de calefacción a la Sala de Armas e incluso a otros edificios del recinto.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado estas obras que se consideran necesarias para poder desarrollar las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea. Las obras comenzarán el próximo mes de septiembre, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La central de biomasa se colocará en el túnel de acceso a la antigua casamata del baluarte de San Antón. Para ello, es necesario impermeabilizar la bóveda del túnel de acceso a la antigua casamata, construir de una chimenea de evacuación de humos de la caldera de pellets o realizar otra puerta de madera de salida del túnel para llevar a cargo la carga de pellets en los depósitos, ya que actualmente está compuesta de tableros de madera de cierre fijos.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Veolia Servicios Norte S.A.U., con un presupuesto de 184.087,50 euros, un 7,8% por debajo del precio de licitación, que era de 199.603,45 euros. El plazo de ejecución de esas obras es de dos meses, ha detallado el Ayuntamiento.

El contrato de obra incluye la comprobación de la estanqueidad del circuito de calefacción realizado en 2006, que se utilizará para llevar la misma hasta la Sala de Armas, y la conexión de la actual arqueta prevista para ese suministro con el interior del edificio. El proyecto incluye la construcción de una cancela con puerta automática en la puerta principal de la Sala de Armas para que optimice en el futuro ese uso de la calefacción.

El proyecto concreto de instalación de la calefacción en la Sala de Armas se redactará en una segunda fase. Esa instalación de calefacción, incluso, podría ampliarse a los demás edificios de la Ciudadela (Pabellón de Mixtos, cuerpo de guardia, poternas, Horno y Polvorín).

Herramientas de Contenido