Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
programación de la red Civivox

Talleres infantiles sobre Sarasate, igualdad, plástica y sonidos, y una ludoteca en familia

Las inscripciones están abiertas en los propios civivox hasta 24 horas antes de su celebración

noticiasdenavarra.com - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:51h

Vista exterior del Condestable.

Vista exterior del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Vista exterior del Condestable.

PAMPLONA. La programación de la red Civivox incluye este fin de semana cuatro talleres infantiles sobre diferentes temáticas en Condestable, Mendillorri y Ensanche. El sábado por la mañana tendrá lugar el taller artístico en euskera sobre Pablo Sarasate en Condestable y un taller para bebés de 12 a 24 meses en Mendillorri;por la tarde, Civivox Ensanche acoge una ludoteca en familia en euskera. El domingo por la mañana en Condestable, taller en familia sobre igualdad.

Las inscripciones están abiertas ya en los propios civivox hasta 24 horas antes de su celebración. ‘Sarasateren koadernoa’ es la propuesta dentro del ciclo sobre el legado de Sarasate. El taller artístico en familia está dirigido a menores de 5 a 10 años acompañados, es gratuito y se ofertan 16 plazas. Lo imparte la educadora artística Amaia Artica, en horario de 11.30 a 13 horas. En el taller se realizará una visita en euskera a la Sala Museo Pablo Sarasate y se realizará un juego para conocer mejor los objetos que allí se exhiben. Los niños y niñas participantes elaborarán unos cuadernos adornados con motivos musicales e imágenes de Pablo Sarasate.

También por la mañana, de 11.30 a 12.30 horas en Civivox Mendillorri, cita con ‘Las huellas sonoras’, un taller de plástica, cuerpo y sonido para bebés de 12 a 24 meses. Se trata de un espacio de creación plástico-sonora para explorar desde el cuerpo sensorial de los más pequeños los colores, los trazos y las huellas. El taller lo llevarán a cabo Ana Rosa Sánchez y Rubén Sánchez, artistas plásticos y músicos profesionales. El precio del taller es de 2 euros y se ofertan 20 plazas, 10 para bebés y 10 para personas acompañantes. Ya por la tarde, en Civivox Ensanche, cita con los talleres impartidos por La Casa del Vacío, escuela de arte y arquitectura. Están dirigidos a menores de 6 a 11 años.

La inscripción tiene un precio de 2 euros y también se ofertan 20 plazas, 10 para menores y 10 para personas acompañantes. El título del taller es ‘Loturak’ y consistirá en una sala de lectura y ludoteca en familia que se desarrollará en euskera, de 18 a 20 horas. Y el domingo, taller en familia sobre convivencia en igualdad, dirigido a menores de 4 a 11 años. Se llevará a cabo de 11 a 13 horas y lo impartirá la diplomada en Magisterio Infantil y Arte Dramático, Erkuden de Andrés. El precio del taller es de 3 euros y tiene aforo para 20 personas (10 menores y 10 personas adultas). En el taller se analizará el rol de la mujer y del hombre en el mundo mágico de los cuentos clásicos.

Herramientas de Contenido