Lodosa se adherirá al Consorcio Turístico de Tierra Estella

El objetivo es mejorar su imagen y potenciar el turismo rural de forma conjunta

María San Gil - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Puesto de los alumnos de La Milagrosa durante la I Feria de Sostenibilidad.

Puesto de los alumnos de La Milagrosa durante la I Feria de Sostenibilidad. (M.S.G.)

Galería Noticia

Puesto de los alumnos de La Milagrosa durante la I Feria de Sostenibilidad.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa se integrará en el Consorcio Turístico de Tierra Estella con el objetivo de mejorar y hacer fuerte su imagen y su agenda al tiempo que se beneficiará de un gran respaldo institucional. Los concejales deberán aprobar esta propuesta en el Pleno que se celebrará en abril y que aún no tiene fecha puesto que será una sesión extraordinaria al coincidir el día 5 con la etapa de la vuelta al País Vasco.

De acuerdo con el alcalde, Pablo Azcona, desde hace tiempo la corporación está trabajando en la confección y consolidación de una imagen lodosana, algo que ahora quieren abordar desde una óptica diferente y que harán de la mano del Consorcio. “Creemos que podemos ser mucho más atractivos y que podemos tener más fuerza si, además de hacer acciones por nuestra cuenta, nos ven en conjunto en Tierra Estella. Es algo que nos complementa y que nos parece interesante”, exponía.

De hecho, para impulsar el turismo y para demostrar que el municipio no solo tiene su pimiento del piquillo, en abril, aprovechando la segunda edición de la Feria de Sostenibilidad Ambiental que organizará Ibaialde Ikastola, pretenden reforzar la gastronomía local exaltando productos como la alcachofa, el espárrago o la alubia verde.

Se trata, de acuerdo con Azcona, de un mes lleno de actividades en Lodosa tanto en el ámbito social como en el deportivo y esta será una forma de completarlo.

La feria, que nació el año pasado con vocación de continuidad y con el objetivo de “concienciar a la comarca de la importancia que tiene la sostenibilidad ambiental y el papel que jugamos todos en el devenir del entorno”, contó con la implicación de muchas asociaciones, colectivos, entidades e instituciones y acogió decenas de actividades en el Paseo.

El Consistorio deberá abonar una cuantía anual de 6.500 euros al Consorcio y cabe destacar que Lodosa también se adhirió a Teder en enero del año 2015. Esta nueva incorporación servirá, además, para lograr más ayudas y subvenciones por parte del Gobierno foral.

Esta acción se enmarca en la propuesta de una nueva imagen y nuevas acciones para potenciar el calendario local que van a poner en marcha en las próximas semanas.

Últimas Noticias Multimedia