Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En marcha los presupuestos participativos de Lekunberri

Dotados con 15.000 euros, las propuestas se pueden presentar hasta el 13 de abril

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

lekunberri- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Lekunberri ha puesto en marcha los presupuestos participativos, con una partida de 15.000 euros. Pueden participar todas las personas empadronadas en el municipio, a partir de 14 años.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 13 de abril mediante la entrega de un breve formulario que explique las principales características de la propuesta así como su justificación, objetivos, descripción, presupuesto aproximado además de los datos personales. El formulario se puede recoger en las oficinas municipales y también se puede descargar de la página web del Ayuntamiento. La mesa técnica de los presupuestos participativos será la encargada de valorar que las propuestas cumplen los criterios establecidos. En otros, deben ser de ámbito y competencia municipal, con propuestas concretas y evaluables económicamente. Asimismo, se valora que responda a las necesidades del municipio.

Una vez valoradas y comprobado que cumplen las condiciones exigidas, se expondrán los proyectos del 23 al 26 de abril en el ayuntamiento. Asimismo, se podrá realizar voto anticipado. No obstante, la votación para elegir el proyecto será el viernes 27 de abril, de 10.00 a 18.00 horas en el ayuntamiento.

La valoración directa de la ciudadanía supondrá un 75% del total de la puntuación de la propuesta. El 25% restante corresponderá a la mesa técnica, en función de los principios y criterios establecidos. Entre otras cuestiones se valorará que el proyecto tenga posibilidad de continuidad y que afecte a un personaje significativo de la población además de que sea accesible, solidario, equitativo, igualitario, integrador, formativo y educativo. Asimismo, se tendrá en cuenta sus sostenibilidad ambiental, coste de mantenimiento y uso de recursos públicos. - N.M.

Herramientas de Contenido