Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Éxito del concierto por la igualdad de la Escuela Aralar

Participaron 127 alumnos de Lekunberri, Larraun, Araitz-Betelu, Ultzama, Atez, Leitzaldea y Lantz

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Momentos del concierto que ofreció la Escuela de Música Aralar.

Momentos del concierto que ofreció la Escuela de Música Aralar. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Momentos del concierto que ofreció la Escuela de Música Aralar.

lekunberri- El espectáculo Garaia da! que la Escuela de Música Aralar ofreció el pasado sábado fue todo un éxito, tanto por la respuesta del público, con las gradas del polideportivo de Lekunberri a rebosar y también las sillas colocadas junto al escenario, como por la calidad que mostraron los 127 niños, niñas y jóvenes que participaron en el concierto. Asimismo, gustó el mensaje que querían transmitir, que toda persona, sea hombre o mujer, tiene derecho a vivir en libertad. Y es que era un canto a la igualdad, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Lekunberri en torno al 8 de marzo.

El espectáculo se situaba en el año 2080, fecha en la que los avances tecnológicos permitían a los protagonistas viajar en el espacio y el tiempo gracias a una máquina. Así, regresaron a 2018, donde vivieron situaciones que ya estaban superadas en su tiempo, como las diferencias de género. En grupos o en solitario, en este viaje interpretaron conocidos temas, con la mayoría de las letras traducidas al euskera.

Ayer, además, arrancaron en Larraintzar las audiciones que la Escuela de Música Aralar ofrecerá durante estos próximos días en localidades de la zona. Hoy será de percusión en Jauntsarats, en Apezetegiberriko ganbara, a partir de las 18.00 horas. Y mañana de piano en la iglesia de Lekunberri, a las 18.00 horas. Continuará el lunes en el cine de Leitza con grupos instrumentales de pop-rock. Habrá dos sesiones, a las 17.45 horas y a las 19.00 horas de adultos. Finalizarán el martes serán en la iglesia de Betelu. A las 17.30 horas será de acordeón y una hora más tarde de saxofón, flauta travesera y txistu. - N.M.

Herramientas de Contenido