Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN dice que el tripartito está “en una espiral de desgobierno”

El presupuesto definitivo del polideportivo será de 1,086 millones de euros

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- El grupo municipal de UPN acusó ayer al tripartito (I-E, PSN y Tudela Puede) de estar sumido en una “espiral de improvisación y de desgobierno” porque “no existe un proyecto de ciudad compartido y cada partido tira para su lado según sus intereses”. Así se manifestó ayer su portavoz Natalia Castro, que indicó que finalmente el presupuesto definitivo del polideportivo ascenderá a 1.086.000 euros, aunque anunció que han encontrado termitas que “esperan que no vaya más allá y que de momento afectan solo a las puertas”. Además señaló que aunque una de las exigencias del PSN para apoyar la reforma del pabellón era que existiera un visto bueno de la LNFS por escrito, “por lo que sabemos aún no existe ese escrito, si bien han dicho que llegará antes de la Junta de Gobierno del viernes”. Precisamente, mañana viernes se aprobará el proyecto definitivo de la reforma del nuevo pabellón polideportivo.

Castro reiteró que la reforma “tiene nulo sentido” e hizo hincapié en lo que a su juicio es un “total desgobierno”. Para la portavoz, “el PSN cuyo único objetivo es aparentar a toda costa su influencia en el equipo de gobierno, Podemos-Tudela Puede ni está ni se le espera y no se sabe qué opina de esto ni de nada porque no opinan y por último al alcalde de I-E que hace lo que sea por mantenerse en el sillón”.

mocionesUPN presentó igualmente dos mociones que llevará al pleno del próximo lunes. Por un lado, quieren conseguir una postura unánime del Consistorio para solicitar al Gobierno de Navarra que amplíen el horario de la biblioteca municipal. Por otro, se hacen eco de la petición del centro Torre Monreal sobre la necesidad de cubrir las necesidades de personal para hacer frente a la matriculación sobrevenida. - F.P-N.

Herramientas de Contenido