Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ITZULIA | vuelta al país vasco

Mikel Landa es el número uno

ITZULIA | La carrera, que arrancará el 2 de abril, avanza un cartel de lujo con el de murgia, quintana, Nibali, roman Bardet, Richie Porte, Rigoberto Urán ymichal kwiatkowski, entre otros

César Ortuzar - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación de la Vuelta al País Vasco

Presentación de la Vuelta al País Vasco (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Presentación de la Vuelta al País Vasco
  • Diversas autoridades se citaron ayer durante la presentación de la Itzulia en Zarautz, desde donde partirá la carrera el 2 de abril.
  • Presentación este jueves en Zarautz de los maillots de la Itzulia.

pamplona- Intentará Mikel Landa descifrar el lenguaje de las piedras, los misterios que esconde el pavés, en la clásica E3 Harelbeke que disputa hoy en Bélgica. Destripar los entresijos de los adoquines es parte del viaje de Landa hacia el Tour, que tiene previsto un pasaje por el pavés que tanta respeto y, cuando no, miedo genera en las entrañas del pelotón. Landa no es ajeno a esa sensación que desprenden las piedras, tan duras, tan caprichosas, tan amenazantes. En Bélgica quiere comprenderlas, como si realizara un estudio de los geología. Quiere familializarse con su rudo tacto. De la milenaria, feroz y persistente sacudida de la mar, las piedras acaban siendo arena de playa. Frente a la mar, con el ratón de Getaria vigilando la costa guipuzcoana se puso la Itzulia al sol y los pies en la suave arena.

El malecón de Zarautz, con esa balconada fastuosa que abraza el Cantábrico, enmarcó el listado de participantes de la carrera vasca, que se disputará entre el 2 y 8 de abril y recorrerá 805,9 kilómetros con 22 puertos de montaña, cuatro de ellos de primera categoría. Una pléyade de estrellas está convocada para la Itzulia la prueba que tiene previsto apostarse en la costa antes de subir a la montaña. Playa y monte para los ciclistas. Aunque nada de asueto. Porque la Itzulia mantiene su perfil narigudo, ADN de una carrera que estará iluminada por un firmamento de estrellas. En ese firmamento, Mikel Landa llevará cosido el número 1, herencia de Valverde, que conquistó la prueba el pasado año. Capitán. En la alineación del Movistar coincidirá con Nairo Quintana. Será la primera vez que ambos coincidan en competición. Con el Tour como objetivo prioritario del curso, será la Itzulia el primer escenario en el que comiencen su ajedrez mirando al pulso de julio, donde se desconoce quién gobernará el Movistar. Landa y Quintana disputarán una carrera particular como las de los pilotos de Fórmula Uno, en la que el primer rival es el compañero de equipo.

No le faltarán oponentes al murgiarra porque la nómina de la carrera no racanea en brillo. Vincenzo Nibali, flamante vencedor de la Milán-San Remo, y uno de los grandes nombres del pelotón encabezará la propuesta del Bahrain, que llegará cargada con Ion y Gorka Izagirre. Los hermanos de Ormaiztegi han dado un gran arranque al curso. Estarán, junto al siciliano, entre los favoritos. En ese listado también conviene agregar a Richie Porte (BMC), un corredor de altísimo nivel. A su lado, nombres como el Romain Bardet (AG2R), tercero en la pasada edición del Tour. Segundo en París fue Rigoberto Urán, que también estará en la Itzulia, al igual que Michal Kwiatkowski (Sky) vencedor de la Tirreno-Adriático y otro de los opositores al triunfo definitivo. Ilnur Zakarin (Katusha) y Primoz Roglic (Lotto NL) son otros dorsales a seguir en una Itzulia en la que Landa es el número uno.

Herramientas de Contenido