volta a catalunya

Pantano gana en Vielha sobreviviendo a una larga fuga y Valverde sigue líder

No ganaba una etapa desde la que logró en el Tour de Francia de 2016

EP - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:19h

El ciclista Jarlinson Pantano.

El ciclista Jarlinson Pantano. (@namussfilms)

Galería Noticia

El ciclista Jarlinson Pantano.

BARCELONA. El ciclista Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) ha ganado este viernes la quinta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Llívia y Vielha sobre 212,9 kilómetros, al imponerse al sprint a su compañero de fuga Vegard Stake Laengen (UAE-Team Emirates) después de un rápido descenso desde la salida del túnel de Vielha, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) sigue líder.

Pantano, que no ganaba una etapa desde la que logró en el Tour de Francia de 2016, se metió en una nutrida fuga de hasta doce ciclistas e impuso su condición de escalador, primero, para superar con ritmo los altos del Port d'El Cantó (E) y Port de la Creu de Perves (1ª) y luego bajar con mucha velocidad hacia la meta, cogiendo unos metros de ventaja que sepultaron al noruego Laengen.

Valverde, que entró de los primeros entre un gran grupo que llegó con 14 segundos de retraso respecto al dueto de cabeza, retiene el maillot de líder de la general aunque el colombiano del Team Sky Egan Arley Bernal, segundo en la general provisional, le recorta 3 segundos fruto de una bonificación y está ahora a 16 segundos.

Últimas Noticias Multimedia