Vuelve el casco viejo

remonte tras una semana de descanso, el labrit (18.30) retoma el campeonato con dos disputados partidos

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xanti Uterga se lanza a por una pelota.

Xanti Uterga se lanza a por una pelota. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Xanti Uterga se lanza a por una pelota.

PAMPLONA- La quinta edición del Torneo Casco Viejo retoma su actividad tras una semana de descanso con la segunda jornada de semifinales en la que se enfrentarán Uterga-Endika contra Ezkurra II-Barrenetxea IV en Primera y Etxarri-Barricart contra Eloy-Azpiroz en Promoción.

En Primera, después de su abultada derrota en el primer choque de esta liguilla de semifinales, Uterga-Endika no tienen más remedio que conseguir una victoria, a poder ser con un buen tanteo, ya que en ese primer partido disputado ante Urriza-Ion se quedaron en 25 tantos. Enfrente estarán Ezkurra II-Barrenetxea IV, una pareja que actualmente suma mucho juego. Ezkurra ha demostrado en este último año una enorme progresión, que le está permitiendo tutear a los dos mejores delanteros del cuadro, Urriza y Uterga.

Por otro lado, Barrenetxea IV, recientemente distinguido como mejor zaguero profesional en frontón largo del 2017, se ha acoplado definitivamente al frontón corto, y amparado en su saque propicia la iniciativa en el peloteo de su delantero, circunstancia muy importante a la hora de finalizar los tantos.

En Promoción, después de su derrota en la primera jornada del Torneo, Etxarri-Barricart necesitan imperiosamente la victoria para mantener esperanzas de clasificarse a la final del próximo 6 de abril. El duelo será contra el joven doneztebarra Eloy García, remontista aficionado todavía, en compañía de Azpiroz, recientemente galardonado como mejor promesa del 2017. Esta segunda pareja ya demostró su potencial, en el último Comunidad Foral al ganar dicho Torneo.

Partido abierto en el que la teórica superioridad en la zaga de Azpiroz sobre Barricart, tendrá que ser contrarrestada por Etxarri en los cuadros alegres. - D.N.