Bibliotecas de la comarca de Pamplona impulsan ‘Territorio Joven’

La ‘booktuber’ Andrea Izquierdo ofrecerá un encuentro hoy en la Biblioteca de Noáin

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Varias bibliotecas de la comarca de Pamplona han programado para los próximos meses la iniciativa común Territorio Joven: un conjunto de actividades dirigidas al público juvenil. El fin último es ofrecer a los y las jóvenes usuarias de la biblioteca pública un servicio más allá del préstamo de libros y las salas de estudio.

Así, hoy, la biblioteca de Noáin tiene previsto un encuentro con la popular escritora y booktuber Andrea Izquierdo, Andreo Rowling en su canal de Youtube, que cuenta con miles de seguidores, y el sábado 24, la propia Andrea coordinará un taller de Booktubersen esta biblioteca. También para hoy la biblioteca de Yamaguchi ha programado la jornada Wakai Yamaguchi, en la que las personas asistentes participarán en talleres,singstar Friki, exposiciones, videojuegos, etc. La jornada dará comienzo a las 17.00 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas. Por su parte, la biblioteca de la Milagrosa ha organizado un microtaller de robótica para chicos y chicas de 12 a 16 años, los días 3, 4 y 5 de abril. Aunque se trata de una actividad gratuita, es necesario inscribirse previamente por teléfono (948 245 460) o en la propia biblioteca.

En la biblioteca de Civican se ha programado para el 7 de abril una tarde de juegos que, bajo el título Mundos fantásticos, consistirá en una maratón de juegos de mesa y rol (emocionantes partidas, aventuras fantásticas, torneos y mucha diversión). Habrá sorteos y premios entre los y las participantes. Esta actividad tendrá lugar de 17.00 a 21.00 horas. También en Civican, todos los sábados desde el 14 de abril al 16 de junio se celebrará la JokoTK, un espacio de juegos para mayores de 12 años, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La Biblioteca de Navarra ha programado para el día 4 de mayo, a las 19.00 horas, la actividad Territorios poéticos, un concierto recital de tres poetas muy populares a nivel nacional: Loreto Sesma, Lae Sánchez y Diego Ojeda. Además, el 28 de mayo, a partir de las 20.00, ha organizado una tarde de jazz y swing con la Pablo Sarasate Big Band y con la Asociación Swing de Pamplona.

Finalmente, Regina Salcedo, una de las escritoras navarras de literatura juvenil con más proyección, mantendrá dos encuentros con sus lectores y lectoras: el primero, el 6 de abril en Civican (19.00 horas) y el segundo, el 24 de mayo en la biblioteca de Noáin (17.30 horas). - D.N.

Últimas Noticias Multimedia