San Mamés acogerá el gran concierto de los premios MTV

LaLiga y el Athletic están dispuestos a modificar el calendario para que la Diputación ceda el campo

ITZIAR GOROSPE - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:50h

Vallado de seguridad en la explanada de San Mamés

Vallado de seguridad en la explanada de San Mamés (EFE)

Galería Noticia

Vallado de seguridad en la explanada de San MamésDos policías, en los aledaños de San Mamés.

BILBAO- El estadio de San Mamés se perfila como el escenario elegido para el gran concierto que la cadena musical MTV organizará el 3 de noviembre, como cita previa a la gala de entrega de premios en el BEC al día siguiente. Ayer, la Diputación guardaba silencio acogiéndose a una cláusula de confidencialidad firmada con la cadena. Sin embargo, tanto desde LaLiga de fútbol como desde el Athletic afirmaron a DEIA ver con buenos ojos la propuesta. De hecho, a falta de oficializarse el acuerdo, ambos han respaldado la idea, aceptando incluso cambiar el calendario deportivo de la próxima temporada para que el Athletic juegue dos partidos fuera de casa y dar tiempo para acondicionar el césped antes y después del concierto.

Lo cierto es que el espacio cumple con los requisitos deseados por la organización de los premios MTV, ya que tiene suficiente capacidad para albergar al numeroso público que acuda a un concierto, no hay que olvidar, para el que no se venderán entradas, ya que el acceso se realizará por rigurosa invitación. Sobre el césped de San Mamés actuarán grupos de renombre internacional, que garantizarán un espectáculo digno de recordar, como ya hizo el año pasado U2 en Trafalgar Square de Londres.

La pertenencia de la Diputación a la sociedad San Mames Barria, propietaria del campo, le confiere la posibilidad de organizar dos eventos en el estadio, por lo que no es de extrañar que lo haya ofrecido a los responsables de la cadena. Y es que el escenario es apropiado por varios motivos: su capacidad para 53.000 espectadores, permite a MTV cumplir con los compromisos que pueda tener en la celebración de su 25 aniversario;pero, además, es un escenario que cumple las medidas de seguridad para un gran evento como ya se demostró en el pasado concierto de Guns N’ Roses.

El espectáculo se celebrará el 3 de noviembre, en plena temporada de liga, pero esta institución explicaba ayer a DEIA en boca de su presidente, Javier Tebas, que se trata de “un evento importante en el que debemos empujar todos”. Por ello, estaría dispuesta a modificar el calendario de la competición para que el Athletic juegue dos partidos seguidos fuera de casa. También el club rojiblanco apostó por apoyar la iniciativa musical y, aunque no se pronunciará hasta que se haga oficial, sí aclaró ayer a DEIA que facilitará la labor de la Diputación para que el concierto se celebre y sea un éxito.

etiquetas: san mames, mtv