Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EN GAYARRE A LAS 20.30H

Silvia Pérez Cruz, canciones para vivir ‘Vestida de nit’

La cantante actúa este viernes en el Teatro Gayarre, con las entradas agotadas

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sílvia Pérez Cruz, en una imagen promocional para el espectáculo ‘Vestida de nit’.

Sílvia Pérez Cruz, en una imagen promocional para el espectáculo ‘Vestida de nit’. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Sílvia Pérez Cruz, en una imagen promocional para el espectáculo ‘Vestida de nit’.

PAMPLONA.- El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá hoy la actuación de Sílvia Pérez Cruz, que presentará, en formato de sexteto, el espectáculo Vestida de nit.

Las entradas para este concierto, que comenzará a partir de las 20.30 horas, llevan días agotadas. Sobre el escenario, Pérez Cruz (voz) estará acompañada por Elena Rey (violín), Carlos Montfort (violín), Anna Aldoma (viola), Joan Antoni Pich (cello), Miquel Ángel Cordero (contrabajo).

Tras tres años tocando juntos en directo buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, Sílvia Pérez Cruz decidió grabar y girar este espectáculo acompañada y acompañando a cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de treinta años, Vestida de nit. Las canciones que integran el concierto son una mezcla de canciones prestadas y canciones propias. Algunas forman parte del repertorio habitual de Sílvia, pero el color es distinto.

Biografía Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en la península. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer. Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista navarro Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con11 de novembre (Universal 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió un nuevo disco de oro por Granada(Universal 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Sílvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé o Julio Manrique. También fue la voz de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013. También participó en la composición y grabación de la banda sonora de Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además protagonizó. Este proceso cristalizó en la edición del último trabajo discográfico hasta la fecha de Pérez Cruz, Domus, con el que, entre otros, logró el Goya a mejor canción original porAi, ai, ai(2017). - D.N.

Herramientas de Contenido