Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La Junta elige a Luisa Garde como defensora del socio

Club | La primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Osasuna quiere continuar con la labor que realizaba Angel Etxeberria

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luisa Garde, en el día de ayer en El Sadar.

Luisa Garde, en el día de ayer en El Sadar. (D.N.)

Galería Noticia

Luisa Garde, en el día de ayer en El Sadar.

Pamplona- La junta directiva del Club Atlético Osasuna nombró a Luisa Garde Igual (Santacara, 6-8-1967) nueva Defensora del Socio. Sustituye en el cargo a Angel Etxeberria, que dimitió por motivos personales hace casi medio año;en este tiempo nadie ha ocupado el puesto, algo que ha generado problemas como la ausencia de oyentes en la asamblea de compromisarios.

Luisa Garde Igual, casada y madre de dos hijos, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo. Técnico administrativo de profesión en una industria gráfica y estudiante de Pedagogía, Garde acumula cinco temporadas como socia de Osasuna y es una de las diez personas que se presentaron al cargo. Su nombramiento deberá ser ratificado por la próxima Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios. Hasta entonces ejercerá su cargo de manera provisional, aunque con todas las competencias propias de su puesto.

“Vengo con la intención de recoger todas las quejas y sugerencias de los socios, empujar la comunicación para que el club pueda conocer el sentir de su masa social y también para intentar mejorar, en la medida de lo posible, la experiencia que todos tenemos como socios”, asegura la nueva Defensora. “Creo que es importante que los socios nos impliquemos, que nos movamos y peleemos por mejorar nuestro club. Ese es el motivo principal que me ha llevado a dar este paso y presentarme. Espero contar con la ayuda de todos y ser útil”, aseguró.

La nueva Defensora del Socio estará disponible a partir de hoy mismo en la dirección de correo defensordelsocio@osasuna.es para atender todas aquellas cuestiones que le puedan plantear los socios de la entidad.

“Me hace mucha ilusión”Luisa Garde se mostraba muy ilusionada pocos minutos después de que se hiciese público su nombramiento. El ejemplo del anterior Defensor le animó a dar un paso al frente para presentar su candidatura. “Vi que dimitía Angel (Etxeberria) y que lo había hecho muy bien y la gente estaba muy contenta. Como he dicho, creo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena al club y esta va a ser mi manera”, afirmó.

Garde contó que estaba muy contenta por poder ocupar este cargo e intentar “que mejore Osasuna en lo que pueda. Soy una inconformista y quiero ayudar a los socios. Tengo mucha ilusión por haber sido la elegida. Va a ser una buena experiencia”.

Cuentan los que la conocen que Luisa Garde es una apasionada del fútbol en general pero especialmente del femenino. Cuando se presentó y vio que otros nueve socios habían hecho lo mismo, pensó en que no habría muchas posibilidades de salir elegida, por lo que el nombramiento le hizo especialmente feliz. “Leí que había diez candidatos así que sabía que era difícil por lo que me ha hecho mucha ilusión”.

Ya como Defensora del Socio, Garde tiene claro cuál es su objetivo inicial antes de comenzar una labor continuista a la que venía haciendo Angel Etxeberria y que tantos halagos levantó entre los aficionados rojillos. “Lo primero que quiero es quedar con Angel para que me sitúe sobre todo. Quiero continuar con la labor que estaba realizando y mejorar las cosas que se puedan mejorar. Se están haciendo cosas nuevas como la venta de entradas on line o la nueva newsletter que nos llega a los socios desde hace pocas semanas. Todo lo que se pueda mejorar, voy a ir a por ello”, afirmó.

Una vez se anunció su nombramiento, recibió los primeros mensajes de felicitación, pero Garde ya estaba centrada en intentar comenzar su labor cuanto antes. “Ya me han escrito mis amigos y mis familiares para felicitarme. Lo más importante ahora es tener una cita con Angel para que me ponga al día y me presente a los empleados del club con los que tengo que trabajar codo con codo”, comentó la que ya es la primera Defensora del Socio de la historia de Osasuna.

Garde quiso aprovechar sus primeras palabras para mandar un mensaje a la masa social rojilla. “Lo que quiero es trabajar para el socio. Quiero decirles a los socios que aquí me tienen, estoy en el mismo correo que hasta ahora, y que tengo muchas ganas para trabajar por todos ellos e intentar hacer un club mejor”.

Así pues, los socios de Osasuna ya tienen quien les defienda;una mujer que, unida a otros nombramientos, incluso alguno reciente como el de Adela Griffiths para un departamento en Tajonar, demuestra el crecimiento de la figura femenina dentro del club. - D.N.

Los datos

Biografía. Luisa Garde Igual (Santacara, 6-8-1967) es técnico administrativo en una industria gráfica y estudiante de Pedagogía. Casada y con dos hijos.

Elección. Garde acumula cinco temporadas como socia de Osasuna y es una de las diez personas que se presentaron al cargo. Su nombramiento deberá ser ratificado por la próxima Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios. Hasta entonces ejercerá su cargo de manera provisional, aunque con todas las competencias propias de su puesto.

Charla con Etxeberria. Laura Garde habló ya ayer con su predecesor, Angel Etxeberria, que se puso a su total disposición para poder ayudarla en estos primeros pasos en el cargo. Etxeberria dejó su cargo por motivos personales hace casi medio año y desde entonces ha estado vacante.

Diez solicitudes. Laura Garde fue elegida por la junta directiva entre los diez candidatos que se presentaron para ser elegidos.

Disponible por correo. La nueva Defensora del Socio estará disponible en el correo ‘defensordelsocio@osasuna.es’ para atender todas aquellas cuestiones que le puedan plantear los socios.