Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PNV negociará con el PP solo si Catalunya vuelve a la normalidad

Koldo Mediavilla subraya que no hablarán sobre los Presupuestos hasta la eliminación efectiva del 155

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El fracaso en el intento de investir a Jordi Turull y el incierto escenario que se cierne sobre cualquier otra opción real de investidura supone de facto el mantenimiento sine die del artículo 155 por parte del Gobierno español y, en consecuencia, la suspensión de la autonomía catalana. Esta situación complica a Mariano Rajoy la aprobación de los Presupuestos del Estado para este año, ya que solo cuenta con el apoyo de Ciudadanos, pero necesita el respaldo del PNV.

Los jeltzales llevan meses asegurando que no se sentarán a negociar con el PP mientras mantengan la situación de excepción en Catalunya y ayer volvió a decirlo el responsable de política institucional de los jeltzales, Koldo Mediavilla, que antes de que Turull no tuviese el respaldo necesario para ser investido president afirmó que su partido no negociará absolutamente nada.

El burukide señaló que Catalunya tiene que volver a la normalidad democrática. “Si no es así y no se vuelve a la senda de la normalidad y no hay una capacidad de diálogo y una nueva situación en Catalunya, el PNV, lo saben ya perfectamente el PP y Rajoy, no va a negociar nada con los PGE u otro tipo de medidas”, aseveró. - D.N.