Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
evita hablar de la situación del partido

Eduardo Santos dice que Podemos está "centrado en el trabajo institucional"

EP - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:41h

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos.

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos. (EFE)

Galería Noticia

  • El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos.

PAMPLONA. El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha asegurado que la formación morada está "centrada" en su "trabajo institucional" y en definir "la línea estratégica" para 2019, año electoral, con lo que ha evitado hablar sobre la situación interna que atraviesa el partido en Navarra.

Así, Eduardo Santos ha declinado pronunciarse por ejemplo sobre la decisión de la corriente interna Ahora Navarra-Orain Mugituz de sumarse una manifestación en contra de las detenciones realizadas esta semana por enaltecimiento del terrorismo y sobre la posibilidad de que esta misma corriente pueda escindirse en un nuevo partido político.

"Estamos muy centrados en reforzar el partido, ahora mismo tenemos una consulta ciudadana para saber cómo nos vamos a presentar en las elecciones estatales, forales y municipales y lo que nos ocupa y preocupa es definir la línea estratégica para el año que viene y seguir con el trabajo institucional que estamos planteando. No tenemos nada nuevo que comentar. Estamos centrados en este trabajo", ha señalado Santos, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

Además, el dirigente de Podemos ha explicado que mañana se reúne el Consejo Ciudadano del partido para "debatir las líneas internas que debemos seguir y cuál es la estrategia para el año que viene". "Estamos muy centrados en hacer un trabajo institucional y en fortalecer el proyecto de Podemos para el futuro y para los retos que nos vienen", ha añadido.

Eduardo Santos ha asegurado que "Podemos es un partido que mira al futuro, no puede mirar al pasado, es un partido sin nostalgia y en ese sentido estamos inmersos en un proceso de construcción que no está exento de dificultades, de errores y de autocríticas que hay que hacer".

No obstante, ha considerado que "hay muchísima gente muy ilusionada trabajando, que se está fortaleciendo muchísimo, y estamos cada vez más cerca de actores de la sociedad civil que nos empiezan a ver como una herramienta de transformación y eso es lo que tenemos que trabajar para el futuro y hacia la sociedad navarra, plasmándolo en un proyecto que sea sostenible y que creemos que es el futuro de esta sociedad".

Por otro lado, sobre una encuesta conocida recientemente que apunta a una caída de Podemos en Navarra, Eduardo Santos ha dicho que es una encuesta "sorprendente, no solo por los resultados que nos pueden dar a nosotros sino porque dan un reflejo de la sociedad navarra sobre el que tenemos muchas dudas, con toda la prudencia".

Herramientas de Contenido