Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Martínez lamenta que el PSN defienda los intereses de la derecha

Chivite asegura que “para un cambio nacionalista, desde luego que no cuenten con los socialistas”

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Koldo Martínez y María Chivite en una imagen de archivo.

Koldo Martínez y María Chivite en una imagen de archivo. (Foto: Bergasa)

Galería Noticia

Koldo Martínez y María Chivite en una imagen de archivo.

pamplona- El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, lamentó ayer que el PSN defienda los “intereses de la derecha” en la Comunidad Foral al no cerrar la puerta a un posible pacto de gobierno con UPN y criticó sus “vaivenes” en relación “a todos los asuntos que interesan a la sociedad navarra”. “Hace unos días decía que UPN era un partido caduco, luego parece que está dispuesta a pactar con ellos un gobierno y cuando vuelve aquí dice que no”, trasladó Martínez antes de la sesión de control de ayer. “No nos ha sorprendido, es lo que viene siendo el Partido Socialista, una sorpresa continua para la ciudadanía navarra, siempre o casi siempre defendiendo los intereses de la derecha en Navarra -destacó-, es una lástima, pero qué le vamos a hacer”. Además, consideró que “llama la atención que algunos partidos estén hablando de pactos postelectorales cuando Geroa Bai piensa, dice y actúa” pensando en que todavía falta “año y medio de hacer política”. “De pactos postelectorales hablaremos después de las elecciones”, añadió.

“Hace días Chivite decía que UPN es un partido caduco y ahora parece dispuesta a pactar”

koldo martínez

Portavoz de Geroa Bai

“Lo que queremos es un cambio social y Bildu lo que quiere es un cambio nacionalista”

maría

Por su parte, y a preguntas de los periodistas sobre las valoraciones de EH Bildu en las que se indicaba que el PSN no era un “factor del cambio”, la portavoz socialista, María Chivite, respondió que “para un cambio nacionalista, desde luego con el PSN que no cuenten”. “Lo que queremos es un cambio social y Bildu lo que quiere es un cambio nacionalista, por eso no estamos dispuestos a pactar con Bildu”, zanjó la secretaria general socialista.

competencia en pensionesEn otro orden de cosas, Chivite, pidió al Gobierno de Navarra “menos demagogia” con el tema de la gestión de las pensiones y aseveró que “la solución al sistema público de pensiones no es más nacionalismo sino más solidaridad para garantizar el sostenimiento del sistema público de pensiones”. Chivite criticó, después de que el Gobierno foral haya pedido la gestión de las pensiones, que el Ejecutivo navarro “no ha hecho nada en materia de autogobierno y competencias a lo largo de la legislatura”. “Llama ahora la atención que el Gobierno pida las competencias en materia de Seguridad Social”, expuso. Chivite añadió que “el Partido Socialista no está de acuerdo con romper el sistema de caja única, que es un sistema más solidaridad”. “La solución no es asumir las competencias, sino ser solidarios con el resto de CCAA”, afirmó. - D.N./Efe

Últimas Noticias Multimedia