Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ollo celebra la “buena salud” de Navarra en gobernanza

El estudio de la Universidad de Gotemburgo revela que se ha mejorado un 270% tras haber caído un 30%

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, celebró ayer la “muy buena salud” de Navarra en cuanto a la calidad de su gobernanza. En respuesta a una pregunta de Geroa Bai sobre el estudio realizado para la UE por la Universidad de Gotemburgo sobre esta materia, Ollo explicó que se ha valorado corrupción, calidad y servicios públicos. Y los resultados reflejan que Navarra no solo tiene “muy buena” salud, sino que se menciona expresamente a la comunidad por una mejora constante.

Añadió también que el estudio indica que se pueden extraer lecciones valiosas como ejemplos de buenas prácticas en Navarra dentro de “un país que no sale especialmente bien en la foto”.

Al respecto precisó que en la calidad en la educación, en la asistencia sanitaria, en hacienda y en la aplicación de la ley la Comunidad Foral ha mejorado un 270% después de haber bajado en la anterior legislatura un 30%.

“Esa es la realidad y por mucho que algunos hablen de imposición y de nefasta gestión, el Gobierno ha funcionado”, subrayó el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde. - Efe