Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
dos de las víctimas, de 14 y 15 años

Diez detenidos por agredir sexualmente a tres menores fugadas de centros de acogida

Los agentes han localizado a dos de las víctimas, de 14 y 15 años, y continúan buscando a otra menor de 17

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En el vídeo, imagen de la operación policial en Alicante.VER VÍDEOReproducir img

En el vídeo, imagen de la operación policial en Alicante.

Galería Noticia

En el vídeo, imagen de la operación policial en Alicante.ReproducirLa mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas.

alicante- Diez hombres han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, agredir sexualmente a 3 menores de edad fugadas de un centro de menores, a las que ofrecían drogas y dinero para llevarlas a un domicilio.

Según informó la Policía Nacional, una de las jóvenes, de tan solo 14 años, estuvo encerrada durante 24 horas en un piso, donde los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones. Hasta el momento, los policías han localizado a dos de las víctimas y continúan buscando a otra chica, de 17 años, mientras que los arrestados son de nacionalidad argelina y entre ellos hay también dos menores.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por desaparición recibida en la comisaría de distrito centro de Alicante, concretamente la de la directora de un centro de menores que comunicaba que 3 niñas habían salido y no habían regresado.

Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil: chicas menores de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores, a las que ofrecían drogas, alcohol y dinero a cambio de que les acompañaran a un domicilio.

Los investigadores averiguaron que entre sus víctimas se encontraba una niña de 14 años, a la que tuvieron encerrada más de 24 horas, tiempo en el que fue agredida sexualmente por los 10 detenidos. Además de la violación sobre la niña de 14 años, los miembros de la organización agredieron sexualmente a otras dos menores en situación de desamparo, una de 15 años y otra de 17.

Dada la peligrosidad y gravedad de la banda juvenil, se estableció un dispositivo que culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por la m para cometer sus delitos, y la detención de los 10 miembros del entramado, acusados de cometer los delitos de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal. Los 10 detenidos utilizaban como modo de vida los hurtos y robos con fuerza para después vender los objetos en el mercado negro. En los registros se han recuperado 15 teléfonos móviles, 4 bicicletas y diverso material electrónico e informático. - Efe

Últimas Noticias Multimedia