Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
no se descarta ninguna hipótesis

Hallan con signos de violencia los cadáveres de tres miembros de una familia en Tenerife

EFE - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:35h

Un vehículo de Guardia Civil.

Un vehículo de Guardia Civil. (Archivo)

Galería Noticia

Un vehículo de Guardia Civil.

TENERIFE. El hombre de unos 80 años cuyo cadáver apareció hoy en Tenerife junto a los de su hija y yerno era un empresario del sector del plátano originario de La Palma que había regresado a Canarias tras emigrar a Venezuela, informó hoy el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.

En declaraciones a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno indicó que los fallecidos, el hombre de mayor edad, su hija y el marido de ésta, son residentes canarios y el primero es un conocido empresario del sur de Tenerife en el sector de comercio de plátanos.

A su vez la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, confirmó que se está interrogando al único testigo de los hechos, un joven que es nieto del empresario e hijo del matrimonio, que lo había adoptado.

Mercedes Roldós indicó que el matrimonio ronda los 60 años y el nieto fue el que comunicó los fallecimientos.

Aún está el juez que instruye las diligencias realizando las labores de levantamiento de los cadáveres, al tiempo que la Guardia Civil toma muestras y pruebas y realiza una inspección ocular en la vivienda de Guaza (Arona) donde se encontraron los cuerpos, explicó la delegada del Gobierno.

Roldós llamó a no hacer ahora hipótesis preliminares porque la investigación sigue su curso y aún es "prematuro".

Guillermo Díaz precisó que las diligencias son secretas y posteriormente se decretará también el secreto de sumario, y a falta de confirmación del estudio forense lo que se sabe es que los fallecidos tenían heridas producidas por arma blanca.

Añadió que la Policía Local de Arona recibió una llamada en la que se ponía en conocimiento la aparición de los cadáveres, por lo que este cuerpo de seguridad contactó con la Guardia Civil entre las cinco y las seis de la mañana, añadió Díaz.

El subdelegado pidió dejar que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo porque "saben el ritmo al que hay que hacerlo y de esa manera tendrán el resultado esperado".

etiquetas: sucesos, crimen, tenerife