Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Affna36 coloca hoy 11 placas en Pamplona a víctimas del 36

La acción, en las calles
San Gregorio, San Nicolás y Lindatxikia, se iniciará a las seis de la tarde

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (Affna36) continuará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, con su iniciativa de colocar adoquines tropezones en esta ocasión en distintas calles del Casco Viejo de Pamplona para recordar a víctimas del golpe militar de 1936. ESta tarde los adoquines se colocarán en las calles San Nicolás, San Gregorio y Lindatxikia, de Iruña.

En San Nicolás se recordará a José Mª Goñi Villanueva, Manuel Goñi Villanueva, César Burguete Díaz, Gerónimo Julián Ruiz Lara, Benito Vallejo Hernández, Ildefonso Zabalardo López y Juan Pérez Marturet. En San Gregorio, Alonso Caballero, Antonio García del Olmo y Lorenzo Yoldi Lacunza;y Y en Lindatxikia, a Isidro Mencos Rosain. Los adoquines van acompañados del mensaje Aquí vivió, junto con el nombre de la víctima, año de nacimiento, fecha de su desaparición y destino final con la fecha del asesinato.

La placa se incrusta delante de la puerta del último domicilio de la víctima. “Cuando la gente vea los adoquines percibirá que ahí, una vez vivió no hace mucho tiempo una persona que fue víctima solamente por pensar distinto, y que sus hijos y nietos conviven con nosotros”. De este modo, se les devolverá la identidad a las víctimas y la dignidad que se les arrebató. “Una persona solo es olvidada cuando se olvida su nombre”, señala Affna36. - L.C.H.