Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alumnado de Primaria explicará en la UPNA un trabajo sobre refugiados

Escolares de 6º de Hegoalde expondrán su proyecto junto a la ONG Médicos del Mundo en un aula de 1º de Trabajo Social

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Alumnado de 6º de Primaria de la ikastola Hegoalde, de Pamplona, explicará el próximo miércoles en un aula de 1º de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) un proyecto que han desarrollado sobre las personas refugiadas.

La iniciativa, impulsada junto a la ONG Médicos del Mundo, completa así las exposiciones realizadas con una guía para trabajar los Derechos Humanos en clase (Entrelazando raíces), elaborada por esta organización dentro de un proyecto intercultural en el barrio de La Milagrosa-Arrosadia, llamado Tu barrio, tu casa. Estudiantes de Víctor Pradera-Paderborn (también de Pamplona), ya efectuaron una exposición similar, en Magisterio, el pasado mes de noviembre.

El objetivo de este tipo de iniciativas, explican desde el equipo técnico de Tu barrio, tu casa, es promover el contacto entre diferentes generaciones. Así, el trabajo realizado en un centro escolar llega también a uno universitario. Será a las 10.00 horas en euskera y a las 10.30 horas en castellano en El Aulario, en el campus de Arrosadia.

En Hegoalde vienen trabajando desde hace casi un mes el tema de las personas refugiadas, su situación, cómo se ha llegado a ella, dónde están los campamentos o qué se puede hacer desde aquí, en un proyecto de la clase de Euskera que han planteado las tutoras de 6º Maribel Ugalde Ibáñez y Reyes Pérez-Ilzarbe López. “El tema merece la pena y el alumnado está muy motivado”, explica Ugalde. - G.M.