Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA ofrece clases sobre la comunicación en Ciencia

Las dos actividades se dirigen al alumnado de la Escuela de Doctorado y tienen 50 matriculados

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece a sus estudiantes dos actividades formativas que, con el título conjunto de Aspectos básicos de la actividad investigadora (ABAI), se centran, por un lado, en la comunicación científica y la divulgación y, por otro, en los aspectos sociales y éticos de la Ciencia.

La formación, que cuenta con medio centenar de personas matriculadas para este curso 2017-18, corre a cargo del responsable de Divulgación de Conocimiento de la Universidad, el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Joaquín Sevilla Moróder.

Las dos materias, semipresenciales, pueden cursarse de manera independiente y son parte de la llamada formación troncal común que incluyen los nuevos programas de doctorado, aunque comenzaron a ofertarse en la Universidad en otros formatos ya desde el curso 1995-96 por el mismo docente.

337 matriculados en la edonaLa EDONA, que cuenta con 337 estudiantes matriculados (el 53% de ellos mujeres y el 47%, hombres), gestiona los 14 programas de doctorado que existen en la UPNA. El promedio de tesis que se leen en la Universidad es de medio centenar al año, aproximadamente. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia