Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las reuniones del pacto educativo se retomarán el próximo martes

Solana afirma en el Pleno que el Gobierno y los sindicatos comparten las mismas prioridades

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, anunció ayer en el Pleno que el próximo martes prevé reunirse con los sindicatos con representación en el mundo educativo para retomar la negociación del pacto educativo, que recoge las condiciones de la plantilla y de las infraestructuras de la red pública.

Solana respondió de esta forma a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en la sesión plenaria del Parlamento de Navarra. La consejera afirmó que las prioridades del departamento y de las centrales son “compartidas”, por lo que deseó que sean capaces de “velar por el interés general”.

En todo caso, la integrante del Ejecutivo foral afirmó que “con o sin pacto educativo” el Gobierno avanzará en la reversión de los recortes. Y defendió que lo viene haciendo “desde 2015”.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la propia Solana y representantes de nueve sindicatos mantuvieron la semana pasada una reunión para abordar este tema. Las centrales se concentraron el viernes pasado, y prevén volver a hacerlo hoy (11.30), esta vez frente al Palacio foral.

La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, pidió al departamento que haga “un esfuerzo extra” por recuperar la negociación. Y pidió que se note esta apuesta por la educación en las Cuentas de 2019. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido