Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fin de semana lluvioso en Navarra

D.N. - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:47h

Con el paraguas a cuestas en la avenida Carlos III de Pamplona.

Con el paraguas a cuestas en la avenida Carlos III de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Con el paraguas a cuestas en la avenida Carlos III de Pamplona.

PAMPLONA. Las temperaturas máximas experimentarán este viernes un ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además lluvias, más frecuentes e intensas por la tarde salvo en la zona de Tudela, antesala de un fin de semana que vuelve a presentarse húmedo en la geografía navarra.

En Estella los termómetros oscilarán entre 1 y 13 grados, en Pamplona variarán de 1 a 12, en Roncal se moverán entre 0 y 10, y en Tudela de 3 a 14.

La Agencia añade que la cota de nieve estará en esta jornada en torno a los 1400 metros en Pirineos y que el viento soplará flojo de norte y noroeste primero para girar después a sur y sureste.

El sábado, vientos muy fuertes en la segunda mitad del día: Intervalos nubosos de madrugada tendiendo desde por la mañana a nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que por la tarde pueden ser persistentes en la mitad norte. Cota de nieve en ascenso de 700-800 a 1200-1300 metros. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser notable en el extremo noroeste. Temperaturas máximas en ligero descenso, salvo en el sureste donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo y las sierras del oeste. Viento flojo variable al principio, aumentando a viento de noroeste con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día.

Domingo: Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones generalizadas, menos probables e intensas cuanto más al sur y por la tarde. Cota de nieve en torno a 1000-1100 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en el entorno de Tudela. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo. Viento de noroeste, sin descartar alguna racha muy fuerte en la vertiente cantábrica de madrugada.

Lunes: Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones generalizadas en la mitad norte. Cota de nieve entre 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo. Viento de noroeste, con algún intervalo algo más intenso en La Ribera durante las horas centrales.

25 PROVINCIAS EN ALERTA Veinticinco provincias de doce comunidades mantienen hoy activada la alerta (naranja o amarilla) por nieve, viento y fuertes olas que en el litoral gallego y cantábrico alcanzarán entre 5 y 7 metros de altura.

En Galicia, las provincias de Lugo y A Coruña tienen aviso naranja (riesgo importante) por mar combinada del noroeste y olas entre los 5 a 7 metros, mientras que en el resto de provincias hay alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por nieve en zonas de montaña.

Asturias está con alerta naranja por oleaje en el litoral occidental con olas entre 5 y 7 metros y alerta amarilla por nieve e la Cordillera y en los Picos de Europa y por rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

En Andalucía, la provincia de Almería sigue con aviso naranja por fenómenos costeros adversos y olas de 4 metros, y alerta amarilla, también en el litoral de Cádiz, Granada y Málaga por fenómenos costeros.

Las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia Valladolid y Zamora (Castilla y León) tienen alerta amarilla por rachas de viento de 70 kilómetros por hora y por nieve en áreas del Sistema Central, la Meseta y Sanabria.

Las comunidades de Cantabria, Madrid e Islas Baleares y las provincias de Toledo (Castilla La-Mancha), Gerona y Tarragona (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Cáceres(Extremadura), Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) y la ciudad de Melilla continúan con aviso amarillo por viento o por fenómenos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Últimas Noticias Multimedia