Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un año de prisión a una cuidadora por hurtar joyas y dinero en Pamplona

Trabajaba en Iturrama en casa de una anciana, enferma de alzhéimer, y devolvió parte de lo robado al ser detenida

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONa- El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condenó ayer de conformidad a una mujer, Juani S.C., de nacionalidad boliviana, de 48 años y sin antecedentes penales, a un año de prisión por un delito de hurto después de que reconociera haber sustraído diversas joyas y cantidades de dinero en efectivo del domicilio de una anciana de Pamplona a la que cuidaba. La acusada no tendrá que ingresar en prisión a condición de que no vuelva a delinquir en dos años y en caso de que abone la responsabilidad civil, fijada en 1.050 euros. La víctima, enferma de alzhéimer, reside en el barrio de Iturrama de la capital navarra y sus familiares contrataron a la acusada a partir del mes de septiembre del año 2015. La cuidadora realizaba su trabajo en el domicilio de la víctima de lunes a viernes y los sábados por la noche.

El escrito de acusación señalaba que entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017 la acusada, con la intención de obtener un enriquecimiento patrimonial y aprovechando el tiempo que permanecía en la vivienda trabajando, se fue haciendo con diversas joyas y sobres con dinero. Concretamente se apoderó de un sobre con 470 euros y de otro con 130 euros que encontró en el interior de un armario, igualmente se apropió de otro sobre con 450 euros que se encontraba en el altillo de la cocina y del mismo lugar sustrajo una caja que contenía las siguientes joyas: dos pares de pendientes de perlas, un par de pendientes de oro, un reloj de oro de caballero, cinco anillos de color plateado, una pulsera y un anillo de oro.

A continuación, la acusada se dirigió a un establecimiento de compraventa de oro el 7 de septiembre de 2016 y vendió una pulsera y un anillo de oro por 500 euros, joyas que no han sido recuperadas. Posteriormente, el día 8 de noviembre de 2017 entregó a una hija de la víctima dos pares de pendientes de perla y un pendiente de oro que previamente había sustraído del domicilio de la anciana. Además, ese mismo día también entregó en dependencias policiales el reloj de oro y cuatro anillos de color una vez que fue detenida con motivos de estos hechos. - E.C.

Herramientas de Contenido