Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una ILP busca atajar la pobreza y la exclusión social mejorando la ley de vivienda y Renta Garantizada

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria presenta en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular

EFE - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:54h

La Iniciativa Legislativa Popular se presenta ante el Parlamento de Navarra, y para que la iniciativa salga adelante se necesitan alrededor de 5.000 firmas, el 1% del censo electoral.

La Iniciativa Legislativa Popular se presenta ante el Parlamento de Navarra, y para que la iniciativa salga adelante se necesitan alrededor de 5.000 firmas, el 1% del censo electoral. (Sindicato ELA)

Galería Noticia

La Iniciativa Legislativa Popular se presenta ante el Parlamento de Navarra, y para que la iniciativa salga adelante se necesitan alrededor de 5.000 firmas, el 1% del censo electoral.

PAMPLONA. - La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha presentado hoy una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pretende luchar contra la pobreza y la exclusión social mejorando la legislación de vivienda y Renta Garantizada.

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria es un espacio en el que participan diferentes sindicatos, movimientos sociales, así como redes de economía social y solidaria que en su ILP plantean una serie de medidas concretas.

Se trata de cambiar la legislación para mejorar las políticas de ingresos mínimos garantizados, ligar la cuantía de la Renta Garantizada al SMI y mejorar su acceso, además de garantizar también el derecho a una vivienda digna.

Al respecto recuerdan en un comunicado que las instituciones de Navarra "tienen competencias para adoptar políticas que protejan a la ciudadanía en estas materias".

Por eso la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria exige a quienes gobiernan que "pongan las instituciones al servicio de la mejora de la calidad de vida de la mayoría" ya que para hacerlo "solo hace falta voluntad política".

Últimas Noticias Multimedia