Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
recordar, agradecer y proyectar

Toni Nadal, La Oreja de Van Gogh o Leo Harlem, en el centenario del Tenis

El club celebra sus 100 años con más de treinta eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos entre abril y noviembre

Laura Garde / Oskar Montero - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Toni Lerga (vicepresidente), Alejandro García (presidente) y Celi Acero (secretaria).

Toni Lerga (vicepresidente), Alejandro García (presidente) y Celi Acero (secretaria). (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Toni Lerga (vicepresidente), Alejandro García (presidente) y Celi Acero (secretaria).

“Seguiremos con la misión deportiva, cultural y social para cumplir otros cien”

pamplona- El Club Tenis Pamplona cumple cien años, y para celebrarlo ha programado más de treinta eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos entre abril y noviembre. Alejandro García (presidente del club), Toni Lerga (vicepresidente), y Feli Acero (secretaria), presentaron ayer las actividades mostrando su ilusión por el “trabajo realizado hasta ahora con el objetivo de que sea una celebración para todos”.

Según García, el aniversario supone no solo celebrar, sino también recordar, agradecer y proyectar al futuro: “Tenemos que repasar qué es lo que se ha conseguido hasta ahora en el club y, a su vez, ser conscientes del legado que nos han dejado quienes pasaron por aquí antes. Ahora tenemos la responsabilidad de mirar hacia adelante y seguir con la misión deportiva, cultural y social para que dentro de otros cien años vuelvan a celebrarlo”.

Tanto García como Lerga y Acero quieren festejar el centenario por todo lo alto. Por ello, contarán con invitados de la talla de Toni Nadal, La Oreja de Van Gogh, Leo Harlem o el Mago Yunke. El tío y exentrenador de Rafa Nadal visitará el Club Tenis Pamplona el 11 o el 12 de junio -fecha sin confirmar todavía-;el humorista lo hará el 15;el grupo de música, el 29;y el mago, el 22.

La fase final del Campeonato de España de pelota de la categoría División de Honor (entre el 6 y el 8 de abril) dará el pistoletazo de salida al calendario de actividades. Después, el día 19, tendrá lugar una cena institucional de presidentes y descendientes de presidentes: “El club ha tenido 17 presidentes a lo largo de su historia, y es una manera de agradecer su esfuerzo y dedicación. Hacemos una mención especial para Dolores Elío, la única mujer que ha estado al frente. Fue entre 1931 y 1939”, explicó García. El Libro del Centerario, con la historia del Club, también pondrá su edición en manos de los socios.

Una de las actividades más destacadas de mayo es, el día 17, el encuentro con los socios más antiguos y mayores: “Tenemos a cuatro que, al igual que el Club, cumplen 100 años”.

Tras el descanso de julio, del 13 al 25 de agosto, se jugará el Campeonato Navarro de tenis, y el 20 de agosto (hasta el 1 de septiembre), el Torneo del Jamón. El 1 de septiembre tendrá lugar un encuentro institucional con presidentes de las federaciones deportivas y la actuación de los Padel Trotters, un movimiento que acerca a los mejores jugadores profesionales de pádel. El Campeonato de España por equipos de tercera categoría de pádel cerrará el listado de eventos entre el 16 y el 18 de noviembre.

el proyectoEntre los grandes proyectos que se llevaron a cabo en Pamplona a comienzos del siglo XX, como el Café Iruña o el Casino, nació el Club Tenis Pamplona, centro que, además del tenis, acogió la disciplina de tiro. En los años cuarenta, se introdujo la pelota, la hípica, la natación y el esquí, y en los setenta, las gimnasia y el judo: “Fue entonces cuando se constituyeron las escuelas deportivas. A partir de ahí, se completó la oferta actual”, concluyeron.

otras actividades

‘Rodea tu Club’. Todas las familias están invitadas a ‘Rodea tu Club’, en junio. Los participantes rodearán el perímetro interior del Tenis para grabar un vídeo que luego se repartirá como recuerdo.

Día del socio. El Día del socio tiene como fecha el 8 de septiembre.

música

Entradilla. Todos los eventos darán comienzo, al menos, con una entradilla musical compuesta para el Club Tenis por Mikel Salas.

socios

17.190

El Club Tenis Pamplona cuenta ahora con 17.190 socios. 4.707 practican actividades con estabilidad.

Herramientas de Contenido